Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Más de 20 personas participaron en recorrido literario que rescató la historia de Gabriela Mistral

Domingo 20 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
174
Visitas

Fueron más de 20 personas las que llegaron hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, para participar de un recorrido patrimonial que rescató la historia y los principales hitos de Gabriela Mistral en Punta Arenas. Se trata de una actividad organizada por Magallanes en 100 Palabras, que estuvo enmarcada en el centenario del libro “Desolación” de la Premio Nobel de Literatura.

El recorrido estuvo a cargo del profesor de Historia y Ciencias Sociales, Dusan Martinovic, quien se refirió a los dos años en que la profesora y escritora estuvo viviendo en Punta Arenas. El recorrido finalizó alrededor del mediodía con un taller de escritura creativa. 

Gabriela Mistral fue el nombre con que el mundo conoció a la escritora y profesora Lucila Godoy Alcayaga (1889-1957). En el contexto de su labor docente vivió en Punta Arenas entre 1918 y 1920, periodo en que ejerció como directora del Liceo de Niñas.

Uno de los organizadores del evento fue Marcos Quiroz. Destacó que visitaron varios lugares hasta que llegaron al Liceo Polivalente Sara Braun, donde hay materiales y objetos de Gabriela, para continuar con un taller de escritura.

Mencionó que anteriormente se han realizado otros recorridos históricos, como el cementerio y el Cerro de la Cruz.