Necrológicas

Conductor que apuntó y disparó a chofer de micro fue condenado a 541 días de presidio

Martes 22 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
1,109
Visitas

Gran revuelo generó en mayo del año pasado el incidente que protagonizó un sujeto en la vía pública, cuando apuntó y disparó a un chofer de la locomoción colectiva de Punta Arenas.

El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2022, a eso de las 15,25 horas, cuando la víctima conducía un bus de la empresa Ascendal, marca Volare, por calle Chiloé en dirección al sur.

En esos momentos sobrepasó a un vehículo que circulaba a baja velocidad y después avanzó por Avenida Independencia hacia el poniente.

En la esquina con Armando Sanhueza, donde el semáforo regula el flujo vehicular, el chofer esperaba la luz verde cuando abruptamente aparece en escena el acusado, Alejandro Raúl Sepúlveda Marnell, quien se acercó al bus, golpeó la ventana del chofer y lo insultó, culpándolo de haberlo chocado.

El conductor del bus continuó su marcha, pero el sujeto lo siguió y se apegó al costado izquierdo del bus. Y cuando iba por Avenida España al sur, a la altura de calle Boliviana, la víctima observó que el vehículo del acusado se acercó, y posteriormente, sintió que se rompió el vidrio de su costado.

En esos momentos los pasajeros que trasladaba le manifestaron que el sujeto del auto había sacado una pistola y le había disparado al bus, a la altura del vidrio del conductor.

El impacto del proyectil provocó daños en el vidrio del costado izquierdo del bus conducido por la víctima.

Condenado

Ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio, audiencia donde estaba el acusado; la fiscal Romina Moscoso, el defensor Sebastián Núñez y el abogado querellante de la empresa de buses, Cristián Navarro Kamann.

Alejandro Sepúlveda aceptó el procedimiento abreviado propuesto por la Fiscalía. Rechazó ir a un juicio oral y aceptó la acusación que pesaba en su contra.

Originalmente el Ministerio Público pedía una pena de 3 años de presidio como “autor del delito consumado de atentado contra vehículo motorizado en circulación, arrojándole objetos contundentes y provocando daños”.

Ante la aceptación de responsabilidad la fiscal se allanó a una rebaja de pena, a 541 días de presidio, los que cumplirá en modalidad domiciliara nocturna por registrar una condena de 61 días de presidio, por otro delito, del año pasado.