Necrológicas
Delegado presidencial regional y 82º aniversario de esta casa periodística

“El aporte de La Prensa Austral a la comunidad magallánica y a forjar cohesión social es innegable”

Viernes 25 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
86
Visitas

José Ruiz Pivcevic envió a los funcionarios de nuestro medio de comunicación el saludo del Presidente Gabriel Boric, junto a sus deseos de que “sigan contribuyendo al derecho a la información de cada rincón de Magallanes”.

La diaria labor informativa es una pieza fundamental en la preservación de la identidad regional, construcción de memoria y registro de la historia de Magallanes”, así comienza el saludo que envió a La Prensa Austral el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, con motivo del 82º aniversario de este medio de comunicación social.

“Sus páginas han registrado los hechos más importantes del acontecer regional y han contribuido a satisfacer el derecho a la información de quienes habitan estas tierras australes”, acotó.

Ruiz recalcó que el periodismo es un pilar de la sociedad democrática, ya que tiene la importante misión de brindar a la sociedad las distintas visiones y una perspectiva completa de los acontecimientos que nos rodean. “Es precisamente en este contexto que su medio de comunicación ha aportado durante estos años a la Libertad de Prensa en la comunidad magállanica promoviendo la diversidad de voces y opiniones.

Su aporte a la comunidad magallánica y a forjar cohesión social es innegable”, destacó.

El delegado Ruiz, en nombre del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, envió un saludo a todos quienes conforman La Prensa Austral. “También nuestros deseos de que sigan contribuyendo al derecho a la información de cada rincón de Magallanes”, agregó.

Gobernador Flies

En tanto, el gobernador regional, Jorge Flies Añón,  también destacó el importante rol que ha jugado La Prensa Austral a lo largo de 82 años, no sólo informando, sino integrando a la comunidad magallánica.

“Mis cordiales felicitaciones en esta fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la creación de ese importante medio de comunicación regional”, envió Flies al director-gerente Francisco Karelovic Car.

“Solicito extender un afectuoso saludo a los ejecutivos, profesionales, funcionarios y colaboradores que hacen posible día a día, entretener, informar e integrar a la comunidad magallánica”, señaló.

“Visión contextualizada
del acontecer diario”

“La Prensa Austral ha tenido el relevante papel de brindar a la ciudadanía una visión contextualizada del acontecer diario, en un abordaje informativo con identidad regional”, remarcó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado.

En el mismo tenor enviaron sus saludos Verónica Reyes Cea, Defensora Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena; Pablo Zenteno Muñoz, director del Trabajo; y Rodrigo Fernández Dübrock, Decano Cuerpo Consular de Magallanes, Vicecónsul H. de España, junto al Cuerpo Consular.

Ex jefe de Fotografía

Particularmente emotivo fue el saludo enviado por el ex jefe de Fotografía de La Prensa Austral, José Villarroel González, recordando que fue parte de esta casa periodística por 45 años.

“¡Feliz aniversario queridos amigos y que cumplan muchísimos más!”, deseó Villarroel.

Colegio de Periodistas: “Valoramos el rol estratégico que
ha jugado en los distintos pasajes de nuestra historia”

La presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas  de Magallanes y la Antártica Chilena, Pamela Biott, entregó también un saludo a todos quienes son parte de La Prensa Austral en este aniversario, reconociendo en este histórico medio de comunicación la importante formación que ha significado para un gran número de profesionales periodistas y reporteros gráficos de nuestra región.

“De igual forma, valoramos el rol estratégico que ha jugado en los distintos pasajes de nuestra historia, registrando e informando veraz y responsablemente cada uno de los hechos que han ocurrido en nuestro territorio austral, lo que constituye un valioso registro para las actuales y futuras generaciones”, puntualizó.

A nombre del Consejo Regional del Colegio de Periodistas, también instó a esta casa periodística a que siga ejerciendo esta gran labor, como es velar por uno de los derechos más importantes: estar informados, base fundamental para mantener la democracia.