Necrológicas

Medios de Estados Unidos especulan que Trump mintió sobre su peso y altura cuando fue registrado en la prisión de Georgia

Sábado 26 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
58
Visitas

Aunque fue sometido a una humillante identificación en la cárcel del condado de Fulton, el ex Mandatario fue autorizado a proporcionar él mismo sus datos antropométricos.

 

¿Donald Trump pesa realmente 98 kilos, como lo afirma su expediente penal, difundido por las autoridades de Atlanta? Numerosos estadounidenses se lo preguntaban ayer viernes, un día después que el ex Presidente de Estados Unidos se negara a ser pesado en la comisaría donde estuvo brevemente detenido.

En las redes sociales, personas anónimas que afirman pesar 98 kilos reaccionaron publicando una fotografía instantánea de sí mismos, en la que aparecen mucho más delgados que el magnate.

Algunos sugieren que el peso real del ex Mandatario probablemente se acerque a los 115 ó 120 kilos.

Aunque el jueves fue sometido a una humillante identificación, foto incluida, en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), Trump fue autorizado a proporcionar él mismo sus datos antropométricos.

Según afirmó, mide 6,3 pies (1,90 metros) y pesa 215 libras (unos 98 kilogramos).

“Si Donald Trump pesa 98 kilos, como dice en su expediente penitenciario, entonces yo salí con Halle Berry”, bromeó Bakari Sellers, un ex legislador demócrata de Carolina del Sur.

MSNBC publicó una galería de retratos de cuerpo entero de Trump y los comparó con fotos de leyendas del deporte de un tamaño similar.

Con sus supuestos 98 kilos, Trump parece bastante más gordo que los jugadores de fútbol americano Tom Brady (1,93 metros, 102 kilos) y Lamar Jackson (1,88 metros, 98 kilos), o incluso que el boxeador Mohamed Ali (1,91 metros, 97 kilos).

En enero de 2018, el médico de la Casa Blanca aseguró que el Presidente medía 1,90 metros y pesaba 108 kilos, lo que llevaba su índice de masa corporal a 29,9, justo por debajo del umbral de obesidad (30).

Desde entonces, Trump, a quien rara vez se lo ve haciendo ejercicio físico y que clama su gusto por las hamburguesas y los refrescos, ¿habría perdido al menos 10 kilos?

En las redes, muchos también ironizan sobre el color del cabello de Trump, que en su expediente penal él mismo menciona como “rubio veneciano”.

Como cualquier otro acusado, el ex Presidente estadounidense fue fichado el jueves en una prisión de Atlanta, con fotografía judicial incluida, en relación al supuesto intento de manipular las elecciones de 2020.

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta. Luego el republicano, acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño, quedó liberado bajo una fianza de 200.000 dólares y partió en una caravana hacia el aeropuerto.

A diferencia de sus tres inculpaciones anteriores, Trump no fue exonerado de posar para la ficha policial. La imagen, en la que mira a cámara con ceño fruncido, fue distribuida pocos minutos después.