Necrológicas
Convenio entre Fosis y municipio de Laguna Blanca

Niños y niñas de la Escuela de Villa Tehuelches participaron en un taller de preparación de almácigos

Domingo 27 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
64
Visitas

Durante el despliegue territorial realizado por la dirección regional del Fosis durante el año pasado, llegando a todas las comunas de la región, se realizaron diversos diálogos comunitarios para levantar necesidades de los territorios. En el caso de la comuna de Laguna Blanca, las demandas tenían relación con la falta de acceso y disponibilidad de alimentos, para mejorar los hábitos alimenticios de la población. 

Por ello, se acordó la firma de un convenio de colaboración para la realización de talleres y apoyo en variadas temáticas. 

“Comenzamos el día de hoy con una actividad en la escuela, trabajando en un taller de almácigos con las niñas y niños que forman parte de la escuela de Villa Tehuelches, y en lo sucesivo, vamos a estar trabajando programas ligados a fortalecer a las comunidades a trabajar programas de seguridad alimentaria y de fortalecimiento social”, señaló el director regional del Fosis, Felipe Jeria Palma.

La primera actividad de este convenio consistió en un taller de preparación de almácigos con los alumnos y alumnas de la escuela de la comuna de Laguna Blanca, para que puedan aprender e iniciar su producción de alimentos saludables, el que fue realizado por la profesional del Fosis, Verónica Naguil.

Primeramente, realizaron la preparación de sustratos y armado de almácigos, para que, posteriormente, apliquen la decoración y etiquetado de los envases reciclados para rellenar con el material y sembrar, junto con el riego y la exposición solar y calor.

La directora de Desarrollo Comunitario, Carola Ampuero, explicó que “se generó una iniciativa que consiste en un primer hito de trabajo con el Fosis, que va a intervenir en la comuna de Laguna Blanca desde una mirada multidimensional de lo que significa la pobreza, no solamente desde una mirada de recursos económicos, sino que también con respecto al acceso a bienes y servicios, a la seguridad alimentaria, a iniciativas también de recreación para la escuela, nuestros niños y niñas de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Fernando Ojeda González, valoró la concreción de esta colaboración, manifestando que se elaborará un plan de trabajo a mediano y largo plazo para responder a las necesidades de la comuna, principalmente, en el ámbito de la seguridad alimentaria.