Olas de 3 a 5 metros enfrentó patrullera naval en levantamiento hidrográfico
Un levantamiento hidrográfico con el fin de otorgar mayor seguridad a la navegación en aguas cercanas a la costa, realizó exitosamente el patrullero Cabrales, de la Tercera Zona Naval, tras una misión que se extendió por 48 días.
El objetivo de las faenas desplegadas es brindar datos que permitan a las naves de mayor calado poder acceder a los puertos que beneficien la actividad comercial de la zona.
Más de 5.000 millas náuticas navegadas (aproximadamente 9.200 kilómetros) completó en las comisiones hidrográficas asignadas a esta unidad por parte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa).
Esta tarea se extendió entre el 2 de julio y 21 de agosto, en sectores como Duao e Iloca, hasta Quidico, Tirúa y Puerto Saavedra, zonas ubicadas dentro de los límites jurisdiccionales de la II Zona Naval.
En estos lugares la Armada realizó un levantamiento hidrográfico con el fin de brindar datos que permitan a naves de mayor calado el poder acceder a los puertos que beneficien la actividad comercial de la zona.
“A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, como fueron temporales con olas de 3 a 5 metros, propiciadas por la época en que se realizaron los trabajos hidrográficos, la unidad supo cumplir a cabalidad la tarea encomendada, arribando a su puerto base en Punta Arenas el 21 de agosto sin novedad, reflejando el sentido del deber y patriotismo de la dotación que componen esta unidad”, destacó el comandante de la Cabrales, capitán de corbeta Germán Otazo.
Esta patrullera cumple roles de trabajo hidrográfico y oceanográfico, pero también de mantenimiento a la señalización marítima, de apoyo logístico a zonas aisladas y de combate a la contaminación aportando, de esta manera, a las distintas áreas de misión institucional.