Necrológicas

“El Conde” de Pablo Larraín recibió una ovación en el Festival de Venecia

Viernes 1 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
366
Visitas

Una ovación de 5 minutos recibió la película “El Conde” del chileno Pablo Larraín tras su premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia.

La película, que retrata a Augusto Pinochet (Jaime Vadell) como un vampiro , es parte de la Competencia Oficial del prestigioso certamen junto a otras producciones como “Maestro”, “Ferrari”, “Priscilla” y “The Killer”, entre otras.

En la función estuvo presente el director chileno junto a parte del elenco integrado por Paula Luchsinger, Alfredo Castro y Gloria Münchmeyer, actriz que ganó la Copa Volpi a Mejor Actriz en Venecia 1990 por su trabajo en “La luna en el espejo” de Silvio Caiozzi.

“El Conde” llegará a los cines chilenos con funciones selectas el próximo 7 de septiembre y se estrenará exclusivamente en Netflix el 15 de septiembre.

Pablo Larraín habló de su nueva película y se refirió a la figura de Pinochet, asegurando que “Pinochet nunca enfrentó a la justicia y esa impunidad lo hizo eterno, lo convirtió en vampiro”.

Hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de la Mostra, en la que compite de nuevo por el León de Oro.

Planteó que “El Conde” no sólo retrata al dictador como un vampiro centenario y sediento de sangre sino que lo muestra, a él y a su dinastía, como un avaro ladrón, precisamente cuando se conmemoran 50 años del golpe de Estado.

Larraín, que ya pasó por Venecia con títulos como “Post Mortem” (2010), “Jackie” (2016) y “Spencer” (2021), defendió “el deber” de “retratar al mal”.