Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Hockey hielo: magallánicos vicecampeones en EE.UU.

Viernes 1 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
602
Visitas

La Selección Chilena de hockey hielo de categoría U-16 se quedó con el segundo lugar en la quinta edición del prestigioso campeonato Amerigol Latam Cup 2023, que finalizó el pasado domingo en Miami (Florida).

En el combinado nacional destacó la presencia de dos jugadores magallánicos, Ignacio Oyarzo Haro y Antonio Matus Blank, quienes pertenecen a los clubes puntarenenses Warriors y Kotaix respectivamente, siendo convocados por la seleccionadora Mónica Arias.

El representativo U-16 masculino fue el mejor ubicado entre todos los elencos nacionales que participaron en el certamen que se llevó a cabo en las instalaciones del “Ice Den”, centro de entrenamiento de los Florida Panthers.

RESULTADOS

El equipo chileno cayó en la final ante Argentina por 3-7, después de sumar sólo triunfos en la primera fase ante Egipto (7-6), HPOC (Movimiento de Jugadores de Color, 9-8) y Argentina (7-2), mientras que en semifinales superó nuevamente a los egipcios (11-4).

Así, el hockey sobre hielo nacional logró marcar presencia en el podio de este importante torneo que reunió a 21 países de Latinoamérica y Oriente en siete categorías.

Integraron el seleccionado nacional U-16 los siguientes jugadores:

Arqueros: Basim Urtubia y Martín Quintana.

Defensas: Christian Núñez, Cristóbal Cavieres, Dorian Necochea, Rodrigo Lobos-Worger, Samuel Antoncich y Thomas Ruppe.

Atacantes: Adam Midkiff, Armando Rojo-Bolton, Colin Westbrook, Ignacio Oyarzo, John Piper, Kevin Rodríguez, Antonio Matus y Vicente Pedraza.