Necrológicas

Manos amigas se juntan para apoyar a familia extranjera que perdió a su hija en incendio

Domingo 3 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
873
Visitas

“Cuánta tristeza” y “pobre angelito”, son algunas de las expresiones que lectores escribieron en el Facebook de La Prensa Austral debido a la tragedia que golpea duramente a un matrimonio colombiano que el viernes sufrió un incendio donde falleció su hijita, que hace muy poco había cumplido tres años de edad.

Fue imposible rescatarla. El fuego avanzó rápidamente en una de las viviendas del pasaje Puelpu, en Villas Las Etnias. Se presume que la emergencia tuvo su origen en el recalentamiento de un calefactor a leña, porque las familias no tienen consumos básicos en la toma.

La madre, Yulenis Palencia Torres, nada pudo hacer para salvar a la hija que ese día no envió al jardín porque estaba muy resfriada. Prefirió llevarla al consultorio y dejarla con reposo en casa.

Lamentablemente el humo del incendio le impidió ingresar al dormitorio y sacarla. Por eso a gritos pedía ayuda, pero nadie pudo hacer nada. 

La madre recibió asistencia y apoyo especial para sobrellevar estos difíciles momentos.

Lo mismo sucedió con el equipo interventor móvil del Samu que concurrió ese día a la emergencia. Todos debieron ser derivados a la Mutual debido al estrés que vivieron luego de contener emocionalmente a la madre de la menor fallecida.

La presidenta de la junta de vecinos Villa Las Etnias, Yocelin Silva Igor, dijo que a partir de hoy pondrán a disposición la sede vecinal por si alguien quiere entregar un aporte, ya sea en víveres, ropa o materiales de construcción. El local se ubica en pasaje Hornillas.

Colegas de trabajo de Yulenis Palencia, también se sumaron a la cruzada y organizaron una colecta benéfica, con direcciones de acopio Armando Sanhueza 750 (Cafetería Al Paso) y en Avenida Circunvalación poniente proyectada, local 01348 (Vikmarket). En este último establecimiento trabaja la mujer damnificada por el incendio.

Armin Maldonado Aravena, colega, dijo que quienes deseen colaborar pueden entregar las donaciones en ambas direcciones. Ya sean artículos de aseo, artículos escolares y alimentos no perecibles. Y si alguna persona le quiere colaborar con dinero a la mujer, lo pueden depositar directamente a su cuenta RUT de BancoEstado 27.336.059-K, a nombre de Yulenis Palencia Torres. “La pérdida de su hijita que hace poco había cumplido tres años es lo más terrible. Lo otro, lo material se puede recuperar”, indicó.

Los restos de la menor aún permanecen en el Servicio Médico Legal ya que los protocolos obligan a confirmar la identidad a través de muestras de ADN. Esto podría llevar unos días antes de que puedan entregarlos a los padres para el velatorio y funeral.