Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Consejo Estudiantil de Magallanes organiza feria que promueve la innovación

Martes 5 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
87
Visitas

Generar un encuentro entre estudiantes con el fin de promover la innovación proporcionando una feria para que estudiantes y equipos de un máximo de 4 integrantes muestren sus soluciones inventivas a problemas del mundo real, la resolución de problemas reuniendo a personas con diversas habilidades y perspectivas para abordar desafíos o problemas específicos potenciando el talento estudiantil a nivel regional.

Esos son los objetivos de la Primera Feria Visión, que organiza el Consejo Estudiantil de la Región de Magallanes, y en la que pueden participar alumnos de séptimo básico a cuarto año medio.

La actividad se realizará el 30 de septiembre próximo, en el Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

La Feria Visión realizada por el Consejo Estudiantil de la Región de Magallanes se basa en que los equipos o el estudiante propongan soluciones a las problemáticas que se presentaran a continuación. La solución es importante que sea realizable, creativa y que genere un impacto social.

Las temáticas a considerar son: medios de comunicación, cultura, deporte, medioambiente, social, salud, convivencia escolar y educación

  1. El plazo de recepción del formulario de inscripción y monto vence el jueves 21 de septiembre a las 23,59 horas. El comprobante de la transferencia o deposito se debe enviar una copia a [email protected]

Los equipos deben ser orientados por un docente, profesional, técnico o persona idónea en el tema, denominado: docente o profesor aseso, avalado por la dirección del establecimiento educacional. Sin embargo, en el caso de que la o el estudiante desee participar sin un docente o profesor asesor está decisión debe estar aprobada previamente por la dirección del establecimiento educacional mediante una autorización firmada por la persona quien aprueba esta decisión.

Serán descartados los proyectos que impliquen el sufrimiento, sacrificio o explotación de seres vivos, aplicación de reactivos de alto riesgo, uso de motores de combustión interna, conductores eléctricos y todos aquellos experimentos que puedan provocar accidentes al interior del establecimiento en el que se llevara a cabo este evento. Así como también se rechazarán los proyectos que involucren captura de animales y recolección de plantas protegidas por la ley.

La premiación se realizará mientras se lleve a cabo la Feria Visión entre 45 minutos a 30 minutos antes a que finalice el evento.

Se premiará por equipo. En el caso de que solamente participe un integrante éste también recibirá el premio según su evaluación.