Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Durante una situación crítica

Capacitan a personal de salud para mejorar las competencias del trabajo en equipo

Miércoles 6 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
125
Visitas

El jueves pasado se realizó la segunda capacitación realizada por parte del Centro de Entrenamiento y Sala de Simulación Clínica del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales dirigida al personal de salud de distintos estamentos. 

En esta oportunidad, el doctor Nelson Meza Ayala, anestesiólogo, lideró el taller de simulación clínica de alta fidelidad, denominado “Formando Equipos de Alto Rendimiento”, el cual estuvo orientado principalmente en mejorar las competencias del trabajo en equipo durante una situación crítica, como también, estuvo enfocado en mejorar las habilidades técnicas necesarias para poder lograr el objetivo de desarrollarse como un “high performance team” en resucitación.

“Como un espacio seguro y con tecnología de primera línea que propicia el reforzamiento de habilidades y competencias ante eventos adversos”, así lo definió el facultativo a cargo de la segunda capacitación del reciente inaugurado Centro de Entrenamiento que ha sido aplaudido y reconocido durante su funcionamiento.

Además, el doctor Meza agregó que “los implementos y los equipamientos médicos son de primer nivel, lo que nos permitió realizar simulación de distintos grados de fidelidad. Tenemos un maniquí que nos permite hacer simulación de baja fidelidad a un maniquí que es de alta fidelidad, lo que propicia poder incorporar varios elementos con el diseño del curso y generar una sala completa de simulación de alta fidelidad técnica”, destacó el médico especialista.

Finalmente, el director (s) del recinto hospitalario natalino, José Luis Vargas Andrade, señaló que “estas capacitaciones permiten reforzar las habilidades y conocimientos que tienen nuestros funcionarios al momento de poder hacer frente a algunas situaciones de emergencias que se presentan dentro de nuestra comunidad. Así mismo, queremos destacar el aporte del Rotary Club International y del gobierno regional, lo que viene a dar cuenta de que aunando fuerzas desde el punto de vista público-privado en esta ocasión, permitió a nuestro hospital contar una sala de simulación clínica que es de primer nivel, lo cual es un hito para nuestra región”,