Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Canciller descarta persecución previa a portonazo: “La víctima podría haber sido cualquiera”

Lunes 11 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
168
Visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, se refirió al portonazo del que fue víctima en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

“Fue un incidente muy breve y muy lamentable, por cierto”, dijo el canciller, quien destacó que “afortunadamente, el tema no pasó a mayores”.

El ilícito se produjo en calle Las Hualtatas, mientras el secretario de Estado volvía del Aeropuerto de Santiago, donde fue a darle la bienvenida al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien participará este lunes en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

En total, fueron seis delincuentes los que protagonizaron el delito, que finalmente fue frustrado por una carabinera, escolta del ministro, quien realizó 13 disparos contra los individuos. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para la carabinera, cabo primero, Belén Cornejo, que tuvo una reacción muy rápida y logró frustrar el asalto”, señaló el canciller.

Además, descartó una persecución previa por parte de los delincuentes. “No, según la información que tenemos, el vehículo no nos venía siguiendo”, sino que estaba detenido, por lo que “la víctima podría haber sido cualquiera”, afirmó.