Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Estudiantes de Punta Arenas realizaron ensayo Paes en la Universidad de Magallanes

Lunes 11 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
231
Visitas

En dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes se reunió un total de 453 estudiantes de establecimientos educacionales de todo Punta Arenas para realizar un “Ensayo Paes Umag, Proceso Admisión 2024”. 

Las pruebas consideran un escenario simulando las condiciones en que las y los estudiantes rendirán la Paes el próximo lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre.

“Estamos muy felices con esta convocatoria al ser el primer ensayo que se realiza en nuestra universidad, el cual es gratuito y que fue capaz de convocar a jóvenes de los distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad. Los estudiantes se mostraron ansiosos en un inicio pero a la salida estuvieron más relajados y algunos se mostraron contentos”, destacó la directora de Promoción Universitaria Umag, Andrea Mansilla.

Las y los estudiantes llegaron a las 9 horas del día viernes para su recepción y a las 10 de la mañana rindieron la primera prueba, correspondiente a Competencia Matemática 1 (M1). A las 15 horas fue turno de las electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales. En tanto, el día sábado a las 10 AM se rindió la prueba de Competencia Lectora y a las 15 horas la de Matemática 2 (M2).

Denisse Alvarado, alumna de tercero medio de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, consideró: “Estuvo bueno realizar este ensayo, ya que nos prepara para lo que realmente será la Paes”. Mientras que Melissa Vidal, estudiante de tercero medio del Instituto Superior de Comercio, sostuvo: “El ensayo estuvo complicado, aunque me puedo seguir preparando porque el próximo año tendré la prueba”. Ambas jóvenes detallaron que tienen como prioridad estudiar Trabajo Social en la Universidad de Magallanes.

“Estuvo bueno el ensayo de la Paes, ya que nos da una idea de lo que se viene en la prueba, lo cual es muy realista”, expresó Oscar Bazaes, quien cursa la especialidad de Enfermería en el Liceo Polivalente Sara Braun. Finalmente, Matías Barría quien se encuentra estudiando en el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, indicó que “todos los contenidos que vimos estuvieron relacionados con lo que hemos pasado en clases”.