Necrológicas
  • Manuela Peña Fernández vda. de Vilicic
  • Santiago Torres Aguila
  • Pedro Villalobos Torres
  • Susana Lizondo Giraldez
  • Vergel Oyarzo Pérez
  • Blanca Vidal Barría
  • Mirna del Carmen Oyarzún Sánchez
Eliminatoria Regional adulta

Valioso triunfo de Punta Arenas en la “18”: ganó 2-0

Domingo 17 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
277
Visitas

El seleccionado de la Asociación Punta Arenas, tras derrotar ayer de visita a su similar 18 de Septiembre por 2-0, sigue con tranco firme en la Eliminatoria Regional de fútbol amateur adulto que definirá al representante magallánico para la próxima cita nacional que se disputará el próximo año en Chillán.

Recordemos que el equipo rojo, en su debut a mitad de semana, había derrotado por la cuenta mínima a Barrio Sur, mientras que para la “18” fue su primer encuentro tras quedar libre en la primera fecha.

Ayer, rápidamente Punta Arenas tomó ventaja con anotación de Freddy Caibul (4’), tras un error en la salida de la defensa local que le permitió al goleador enfrentar en solitario al arquero Joaquín Mercado.

SIN IDEAS

La “18” sintió el golpe. No logró posicionarse en el campo de juego, lo que se tradujo en nulas llegadas al área rival y con más empeño que fútbol sólo logró por momentos equiparar el funcionamiento de los “puntarenenses”, quienes mostraron mejor juego.

En la segunda etapa la selección local trató de ir por el empate pero siguió sin claridad y en ningún momento puso en peligro el triunfo de la visita.

Punta Arenas se mantuvo con una defensa sin quiebres y trató de salir en velocidad para sorprender a la última línea local, la que por momentos se mostró frágil. Es así como un córner lanzado por Marco Ojeda fue conectado prácticamente en el área chica por Davis Astorga (59’) para aumentar la ventaja y prácticamente sentenciar el resultado.

EXPULSION

Tras el 2-0, en el local comenzó la desesperación y la impotencia por no poder revertir el resultado. Es así como a los 70’, un patadón sin pelota de Matías González sobre Nicolás Miranda significó tarjeta roja directa, dejando al dueño de casa con un jugador menos.

Buen triunfo para Punta Arenas, que se presenta ya como candidato para representar a nuestra región en el próximo Nacional.

PANORAMA

1ª fecha

Punta Arenas 1 – Barrio Sur 0.

Puerto Natales 5 – Porvenir 0.

Libre: 18 de Septiembre.

2ª fecha

18 de Septiembre 0 – Punta Arenas 2.

Hoy

16,30: Barrio Sur – Puerto Natales, complejo “Francisco Bermúdez”.

Libre: Porvenir.

3ª fecha

Puerto Natales – 18 de Septiembre.

Porvenir – Barrio Sur.

Libre: Punta Arenas.

El elenco que sume mayor puntaje luego de dos ruedas todos contra todos clasificarán al Nacional.