Magallánicos se codearon con los mejores en Calafate
Una delegación de tres peleadores del Dojo Toño del maestro Antonio Guerrero viajó a la localidad argentina de El Calafate para participar en una nueva edición del “Torneo Combates Calafate”, uno de los eventos que reúne los mejores peleadores de kick-boxing y artes marciales mixtas (MMA) de la Patagonia chileno-argentina.
La representación magallánica estuvo integrada por Alexandra Mansilla en kick boxing semi profesional; Cristián Bustamante, en modalidad de kick boxing profesional y el profesor Marcelo Valenzuela, quien dirige la escuela Estirpe Marcial, en la modalidad MMA, acompañados de su cuerpo técnico.
El evento se desarrolló con más de treinta peleas y los competidores chilenos fueron todos por la disputa de títulos internacionales, enfrentándose a rivales provenientes de la ciudad de Córdoba.
EXPERIENCIA
La primera en pelear fue Alexandra Mansilla quien entró en la disputa del primer título internacional de la noche en kick boxing semi profesional (tres round de dos minutos de combate por uno de descanso).
“Alexandra tuvo un primer round favorable levemente para la competidora trasandina”, comentó Antonio Guerrero, añadiendo que “al término del primer asalto y en los siguientes dos round se notó la experiencia de la argentina para llevarse el combate por decisión unánime”.
Cabe señalar que para la competidora magallánica era su cuarta pelea y no peleaba desde el 2019. “Se notó su falta de roce ante una rival que venía de doce peleas continuas antes de este título”, agregó el director del Dojo Toño.
OTRA FINAL
Luego, en la pelea de semifondo, Cristián Bustamante, en modalidad de kick boxing profesional de tres rounds de 3 x1, con tres minutos de combate por uno de descanso, también perdió por fallo unánime.
“Acá estuvo más pareja la pelea y la diferencia se vio en la falta de ‘cardio’ de Cristián lo que a la postre influyó en el resultado final del combate”, comentó Guerrero. Tanto Alexandra como Cristián pertenecen al Dojo Toño del propio Antonio Guerrero.
ABANDONO
Finalmente y en la última pelea de la noche fue el turno de Marcelo Valenzuela, quien compitió en la modalidad MMA, siendo su primera pelea profesional.
“El primer round fue muy parejo a pesar que se veía una diferencia de peso en su oponente”, argumentó Guerrero, pero aun así Valenzuela se las arregló para llevarlo al suelo, “lo que no fue suficiente ya que el trasandino logro zafarse y terminó conectando un rodillazo en la parte externa de la rodilla izquierda que dejó con poca movilidad a Marcelo para los siguientes rounds”.
“En el descanso se le aconsejó no salir a la segunda ronda y cuidar su integridad física, aceptando lo que le significó perder el encuentro por abandono”, complementó Antonio Guerrero.
“Como señalé anteriormente, hace bastante tiempo se nos ha estado invitando para competir en los mejores eventos y con excelentes exponentes y eso gracias al trabajo serio que se viene realizando por parte de los involucrados”.
“Esto sin duda es un gran incentivo para seguir mejorando cada día y tener siempre la mente de cada competidor en la guía de su profesor”, concluyó Guerrero.