Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Puntarenenses destacan vistiendo la “Roja”

Viernes 22 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
422
Visitas

La presencia magallánica en las selecciones chilenas se hace sentir por estos días a través de dos futbolistas que se abren paso con tranco agigantado representando con orgullo los colores de nuestra región.

Arantxa Araneda Gallardo integra la “Roja” Femenina Sub-19 que se encuentra en Uruguay participando en un torneo preparatorio con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se iniciarán el 20 de octubre.

Ya el año pasado fue parte de los microciclos y terminó siendo convocada para los Juegos Odesur de Paraguay, cuando a esa altura integraba el primer equipo profesional de Universidad de Concepción, posicionándose en cancha como mediocampista por izquierda.

Y este año fue una de las dos convocadas de regiones para integrar el combinado nacional. “La joven volante asoma como una de las figuras de mayor proyección en nuestra zona”, comentaba en abril pasado el Diario Concepción, mientras la jugadora afirmaba que “desde el 2022 estoy en selecciones”.

“A los 14 me fui de Punta Arenas, dejé a mis amigos y a mis papás. Vine a vivir con mi abuelo y no fue fácil, era chica. Llegué a Huachipato y a los dos meses era capitana de la Sub-17 y a los tres meses debuté con el equipo adulto. Súper joven. Después vino el estallido, la pandemia y estuve todo el 2020 sin jugar. Ahí vino el llamado del profe Nilson (Concha), hablé con mi familia y decidimos venir a la UdeC”, resumía Arantxa.

Hoy, con 19 años (estatura 1,66), la jugadora magallánica se encuentra con la Selección en la ciudad uruguaya de Colonia participando en la Liga Conmebol Evolution y ha sido titular indiscutida como lateral zurda en los tres aprontes, sumando la totalidad de los minutos en la derrota 0-1 ante Perú, lo mismo en el empate 1-1 con Colombia y también en el revés 2-3 de ayer contra Brasil.

El próximo encuentro de las nacionales dirigidas por el técnico Manuel González será hoy ante Venezuela, cerrando su participación en el grupo “B”.

DE INDEPENDIENTE
A LA “ROJA” SUB-15

Jonathan Guerrero Cárdenas es otro magallánico de tomo y lomo que se abre camino en el fútbol con tranco agigantado.

En agosto pasado ya integró la nómina en un microciclo de la Selección Chilena Sub-15 que se alista para el Sudamericano de la categoría.

En esa ocasión fue citado por el técnico Ariel Leporati y, si bien no aparece en el listado que esta semana viajó a Perú para jugar un par de amistosos con el seleccionado local, continúa haciendo méritos de sobra en su club, Independiente de Avellaneda, el “Rey de Copas” argentino, donde viene siendo figura.

De hecho, en su más reciente presentación el volante marcó firme presencia con una destacada performance en el triunfo por 2-0 sobre Boca Juniors. Jonathan anotó los dos tantos, dando una señal contundente para buscar la consolidación en “La Roja de Todos”.