Necrológicas

Usan materiales reciclados para dotar de juegos a los párvulos del jardín infantil Laguna azul

Martes 26 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
246
Visitas

Como una excelente idea para crear y construir nuevos espacios de juegos, calificó Danilo Concha, apoderado del jardín infantil Laguna Azul las acciones impulsadas por un grupo de madres y padres del recinto parvulario para dotarlo de nuevos espacios de entretenimiento y aprendizaje.

Con creatividad, aprovecharon materiales reciclados y confeccionaron nuevas estaciones de juego para los pequeños alumnos.

El recinto dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se ubica en calle Arturo Prat 2855, en la población Manuel Bulnes, y ha tenido una positiva acogida a la iniciativa de utilizar elementos como neumáticos en desuso y elementos de madera, los que fueron ubicados en los patios y pintados.

Este proyecto será parte de un encuentro que convocará a unas 190 educadoras y técnicos en educación de párvulos de todo Chile a Magallanes, en noviembre de 2023, llamado “Pasantía Nacional en Unidades Educativas de la Junji: Reflexión y Sistematización de la Práctica Pedagógica”, el que también abarca iniciativas de los establecimientos Los Chulenguitos de Puerto Natales y Colores del Viento de Punta Arenas. Esta convocatoria cuenta con el apoyo de la dirección nacional de Calidad Educativa de la Junji y la Universidad Católica de Temuco. 

La educadora de Párvulos de Laguna Azul, Maricel Almonacid González, destacó la “maravillosa participación de las madres, padres y apoderados, las funcionarias y funcionarios tanto del establecimiento como de la dirección regional de la Junji y la comunidad, en general”. 

La directora (s) del jardín, Roxana Inzulza Guichapane, dijo que el sábado 23 de septiembre comenzó a ejecutarse el proyecto de implementación de todos los patios del jardín infantil con juegos elaborados con material reciclado. Argumentó que “aquí hay un gran compromiso y colaboración de las familias de las niñas y los niños”.