Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

La “18” recibe a Porvenir y Punta Arenas a Natales

Sábado 30 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
571
Visitas

Con el desarrollo de la cuarta fecha continuará este fin de semana la Eliminatoria Regional de fútbol federado adulto.

El balón rodará esta vez sólo en nuestra capital regional. Hoy a las 19 horas en “La Bombonera” chocarán el local 18 de Septiembre y Porvenir, en tanto mañana se medirán en el estadio “Ramón Cañas Montalva” los representativos de la Asociación Punta Arenas y Puerto Natales a contar de las 16,30. Libre queda Barrio Sur.

RESULTADOS

Se han registrado hasta el momento los siguientes resultados:

1ª fecha

Punta Arenas 1 – Barrio Sur 0.

Puerto Natales 5 – Porvenir 0.

Libre: 18 de Septiembre.

2ª fecha

18 de Septiembre 0 – Punta Arenas 2.

Barrio Sur 0 – Puerto Natales 1.

Libre: Porvenir.

3ª fecha

Porvenir 1 – Barrio Sur 3.

Puerto Natales 3 – 18 de Septiembre 0.

Libre: Punta Arenas.

POSICIONES

Cuando faltan dos jornadas para el cierre de la primera rueda, las posiciones están conformadas de la siguiente manera:

1.- Puerto Natales, 9 puntos.

2.- Punta Arenas, 6.

3.- Barrio Sur, 3.

4.- 18 de Septiembre y Porvenir, 0.

Recordemos que la Eliminatoria Regional adulta contempla dos ruedas todos contra todos y el campeón representará a Magallanes en el próximo Torneo Nacional.

“18” NO SIGUE
EN JUVENILES

En otro plano, el presidente de la Asociación Regional de Fútbol, Osvaldo Oyarzo, informó que la Asociación 18 de Septiembre no continuará participando en la Eliminatoria juvenil, que se viene jugando de forma paralela al certamen adulto.

Ocurre que el elenco “dieciochero” completó su listado inicial con varios jugadores menores (nacidos en 2008) a las edades que contemplan las bases para la categoría (2006-2007) y además incluyó a otros jóvenes que no estaban inscritos en clubes de la Asociación “18”, todo esto para poder presentarse a la competencia, logrando armar un combinado prácticamente a las puertas del inicio del torneo.

Se argumentó desconocimiento del reglamento y ante la situación la Regional optó por marginar al infractor, una decisión que fue acatada por la dirigencia de la “18”. Trascendió que, además, se contemplaría una multa de 500 mil pesos.

Oyarzo agregó que, exceptuando Barrio Sur, las otras Asociaciones (Punta Arenas, Porvenir y Ultima Esperanza) también incluyeron jugadores de menor edad en sus nóminas. “Hubo un tema de desinformación generalizada, algo involuntario, pensaron que no afectaba, pero en realidad no es así”, comentó el dirigente, aclarando que en estos casos no se utilizaron jugadores no inscritos (como sí ocurrió con la “18”) y por ello no recibieron la misma sanción.

“Cuando vimos que esto le pasó a casi todos, tomamos la decisión de manejar el tema con el mínimo perjuicio posible para los involucrados porque la idea es que la Eliminatoria siga funcionando”, cerró Oyarzo.

LOS PUNTOS

La Asociación “18” quedó libre en la primera fecha de la Eliminatoria juvenil y luego perdió por goleada sus compromisos ante Punta Arenas y Puerto Natales. Como no se ha jugado aún el 50 por ciento de la competencia, los puntos obtenidos por ambas selecciones quedan nulos. De esta manera, las posiciones modificadas son las siguientes:

1.- Barrio Sur, 9 puntos.

2.- Puerto Natales, 3.

3.- Punta Arenas y Porvenir 0.

Mañana se jugará sólo un partido correspondiente a la cuarta fecha.  Lo animarán Punta Arenas y Puerto Natales de preliminar de los adultos, a las 14,30 horas en el “Ramón Cañas Montalva”.