Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Soberanía antártica y desarrollo energético son algunos de los temas que abordará encuentro empresarial

Sábado 30 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
179
Visitas

Primer Encuentro Empresarial Magallanes y Antártica Chilena se denomina el evento que se realizará desde el 4 al 5 de octubre en Punta Arenas.

La convocatoria está a cargo de la Confederación de la Producción y del Comercio, la Armada de Chile y la Municipalidad de Punta Arenas.

Uno de los organizadores es el empresario Andrés Montero, quien en octubre de 2021 inició una travesía a caballo desde la zona central y llegó hasta Puerto Williams, tras 87 días de viaje.

Montero destacó la importancia del encuentro que se realizará en la capital regional. Dijo que hay gran interés por participar. Hasta ahora está confirmada la participación de 230 personas, de las cuales 150 viajarán desde el resto del país. Se abordarán temáticas como energía, ganadería, turismo, hidrógeno verde y salmonicultura. Se considerarán también temas geopolíticos estratégicos, el rol de instituciones como el Instituto Antártico Chileno y el Cuerpo Militar del Trabajo.

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural de Punta Arenas. Entre otros temas que se considerarán destacan:

“Desafíos de la industria energética en la región”, “La Armada de Chile en Magallanes y la Antártica Chilena”, “Presente y futuro de la ganadería y la agricultura en Magallanes”, “Oportunidades de inversión en infraestructura en la región”, “El Cuerpo Militar del Trabajo CMT en Magallanes” y “La industria salmonera en Magallanes.

En el encuentro se efectuará un panel-conversatorio, conducido por Andrés Montero y el alcalde Claudio Radonich. Participarán Susana Jiménez, vicepresidenta de la CPC; Jorge Claro Mimica, empresario; Salvador Harambour, presidente de CPC Magallanes; y Rodrigo Alvarez , ex ministro de Energía y ex presidente de la Cámara de Diputados.

El encuentro culminará el jueves 5, con el estreno de la Obra Musical Antártica. En la oportunidad se entregarán reconocimientos a empresarios. Ambas ceremonias se efectuarán en el Teatro Municipal “José Bohr”.