Necrológicas

Positiva acogida registró Feria “Punta Arenas más cerca de la inclusión”

Domingo 1 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
321
Visitas

En el mall Espacio Urbano Pionero se realizó la Feria “Punta Arenas más cerca de la inclusión”, destinada a difundir iniciativas que favorecen el desarrollo de las personas con capacidades diferentes.

Manualidades y artesanías de elaboración propia, venta de productos hortícolas, libros, muestra de animales exóticos y presentaciones de talleres se desarrollaron en la convocatoria.

Destacaron también la presentación folclórica del taller laboral de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas en Situación de Discapacidad (Unpade), el microtaller pinta telas a cargo de la Agrupación Hermanos del Viento y la exposición de pirograbado a cargo de la Corporación Meraki.

La feria fue organizada por la Unidad de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

Las instituciones que participaron fueron la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas en Situación de Discapacidad (Unpade), la Corporación Meraki, Nuevo Comienzo, la Agrupación Manos de Hermanos, la Escuela Inclusiva de Futsal, las organizaciones de Fibromialgia Punta Arenas y Fibromialgia en Acción, la Corporación Dversian, Patagonia Inclusiva, y Muestra Tu Seña; sumado a los stands de la escritora con discapacidad visual, María Antonia Barrientos, quien realizó la venta de sus libros, y el espacio de Maritza Oyarzún, artesana con discapacidad física que ofreció sus distintos productos.