Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Derrotó 2-1 a Católica en el Monumental

Colo Colo lo dio vuelta en los descuentos

Lunes 2 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
68
Visitas

En los descuentos Colo Colo le dio vuelta el Clásico increíblemente por 2-1 a la Universidad Católica por la 25ª fecha del Campeonato Nacional.

Los “Cruzados” sorprendieron con un gol en una de sus primeras llegadas, sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros consiguió los tantos en los minutos finales.

El local dominó casi todo primer tiempo, donde transformó en gran figura a Nicolás Peranic, quien evitó al menos tres jugadas peligrosas de los pupilos de Gustavo Quinteros.

En la segunda mitad, en su primera llegada, Católica dio el golpe cuando Clemente Montes superó a Oscar Opazo en un contragolpe para asistir a Alexander Aravena (55’), quien batió a Bryan Cortés.

Los albos sintieron el gol y no tuvieron la misma claridad del primer tiempo, sin embargo llegó la ayuda para los “albos” que cambio el partido cuando Gary Kagelmacher (77’) vio la segunda amarilla por demorar el juego, dejando a su equipo con un jugador menos.

Colo Colo aprovechó el hombre de más y en los descuentos dio vuelta el resultado con anotaciones de Leandro Benegas (90’+6) y Damián Pizarro (90’+11).

COBRESAL EN SOLITARIO

Por su parte, Cobresal volvió a sacar chapa de principal candidato al título y le ganó un partidazo a Palestino por 2-1 en El Salvador, para quedar como solitario líder de la competencia.

Todo era bien parejo hasta que César Munder asistió a Leonardo Valencia (28’) para que con remate de primera abriera la cuenta para el dueño de casa.

En el complemento Joe Abrigo (51’) aprovechó un rebote y estableció la paridad para Palestino, pero Franco García (76’) definió por sobre el meta Rigamonti para anotar el gol del triunfo de los ‘mineros’.

Sufriendo hasta la última jugada, el conjunto de Gustavo Huerta dejó atrás el papelón en el Monumental vs. Colo Colo y volvió a ser único líder del torneo nacional, llegando a 49 unidades para sacarle tres a Huachipato y momentáneamente siete a los albos.

Por la mañana, Unión La Calera visitó a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua y se llevó un triunfo importante 1-0 para escalar posiciones.

Los caleranos están en puestos de copas internacionales y se ilusionan con clasificar a Copa Sudamericana. El desequilibrio lo marcó en ataque Matías Cavalleri (52’) para la visita en el único tanto del partido.

RESULTADOS

Sábado

Coquimbo 1 – Ñublense 3.

Magallanes 1 – Everton 4.

Huachipato 1 – Copiapó 0.

U. Española 2 – Curicó 2.

Ayer

O’Higgins 0 – La Calera 1.

Colo Colo 2 – U. Católica 1.

Cobresal 2 – Palestino 1.

Hoy lunes

19,00: U. de Chile – Audax Italiano, Santa Laura.

POSICIONES

1.- Cobresal 49 puntos.

2.- Huachipato 46.

3.- Colo Colo 42.

4.- Palestino 39.

5.- Everton 38.

6.- La Calera y Coquimbo 35.

8.- U. Católica 34.

9.- Ñublense 33.

10.- U. Española 32.

11.- U. de Chile 31.

12.- O’Higgins 30.

13.- Audax Italiano 29.

14.- Copiapó 26.

15.- Magallanes y Curicó 22.

Nota: está pendiente el partido Magallanes – Colo Colo (22ª fecha).

PROXIMA FECHA

Viernes

19,00: La Calera – Huachipato, Nicolás Chahuán.

Sábado

12,30: Curicó Unido – Cobresal, La Granja.

15,00: O´Higgins – U. Católica, El Teniente.

17,30: U. de Chile – Everton, Santa Laura.

20,00: Coquimbo – U. Española, Francisco Sánchez Rumoroso.

Domingo

12,30: Copiapó – Magallanes, Luis Valenzuela.

15,00: Palestino – Colo-Colo, La Cisterna.

20,00: Audax Italiano – Ñublense, La Florida.