Necrológicas
Academia Rott Punta Arenas

Destacada participación de taekwondistas en Río de Janeiro y Buenos Aires

Lunes 2 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
507
Visitas

Una gran incursión en torneos internacionales firmaron tres representantes de la recién inaugurada academia de taekwondo Rott Punta Arenas.

Integrando la Selección Chilena con la finalidad de sumar puntos para el ranking internacional de la disciplina, en busca de un cupo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que comienzan el 20 de octubre próximo, los magallánicos David Mondaca (14), Felipe Velásquez (14) y Franco Flores (15) marcaron firme presencia en la categoría danes (cinturones negros) en los campeonatos efectuados en el vecino país y Brasil.

EN EL PODIO

Argentina Open G1 fue el primer desafío, en Buenos Aires, donde se midieron con representantes de Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia, México, Estados Unidos y los dueños de casa, lo que no fue obstáculo para subir al podio.

David Mondaca se coronó campeón en la categoría -65 kilos y Felipe Velásquez obtuvo el segundo lugar en -57. Por su parte, Franco Flores quedó en el quinto puesto después de caer ante el campeón de la categoría -59.

Luego de su paso por la capital federal argentina, los jóvenes regresaron a Santiago para entrenar con la Selección Chilena y la semana reciente viajaron a Brasil para competir en el Open Panamericano President’s Cup Río de Janeiro 2023, donde nuevamente los tres lograron destacar entre los mejores en sus respectivas categorías: Felipe y David se ubicaron segundos y Franco repitió un meritorio quinto lugar.

SATISFACCION

El maestro Oscar Velásquez Sepúlveda, quinto dan en taekwondo y árbitro nacional de la disciplina, acompañó y dirigió a los magallánicos. “Es una tremenda experiencia, llevan meses de sacrificio y entrenamiento y eso se ha reflejado en los resultados obtenidos en esta gira internacional”, enfatizó orgulloso de sus pupilos.

“Cuesta mucho para los deportistas de una región como Magallanes poder participar de estas instancias, por lo que también estamos muy agradecidos por el compromiso de los papás y los demás apoderados en el sentido de apoyar a nuestros alumnos y que tengan la oportunidad de representar a nuestra tierra”, complementó Velásquez.