Necrológicas

Conaf entregará 600 árboles al municipio para reforestar tres avenidas de Punta Arenas

Sábado 7 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
175
Visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) oficializó un convenio con la Municipalidad de Punta Arenas que permitirá la entrega de 600 árboles que permitirán reforestar las avenidas Salvador Allende, Colón y Carlos Ibáñez del Campo.

Los árboles provienen del vivero que Conaf mantiene en el sector de Río de los Ciervos. El convenio apunta a aumentar el cuidado del arbolado urbano y periurbano de la ciudad, permitiendo conformar espacios arbolados sostenibles que contribuyan a la calidad de vida de la población.

La directora regional de la Conaf, Alejandra Silva, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, oficializaron el acuerdo en un acto realizado en la Avenida Salvador Allende, entre Rancagua y Mateo de Toro y Zambrano, oportunidad en que además plantaron simbólicamente un ejemplar de coigüe magallánico.

Para la representante de la Conaf en Magallanes, el acuerdo se convierte en “una gran oportunidad de contribuir al fortalecimiento urbano y periurbano de Punta Arenas y que forma parte de nuestra misión en el ámbito forestal”.

Dijo que el programa de arborización de Conaf impulsa proyectos de arborización comunitaria, destinados a aportar a la forestación y también a los efectos del cambio climático.

Radonich agradeció a Conaf y resaltó que “esta primera plantación la hemos querido realizar en un lugar que es muy simbólico, en una avenida que ha ido mejorando mucho con el tiempo y lo que buscamos es que, al igual que en otras vías de la ciudad, ésta tenga muchos árboles que sean respetados y cuidados por todos nuestros vecinos, para que así Punta Arenas sea cada día una comuna más linda y verde”.