Necrológicas

Biblioteca pública N°47 retomará préstamo y devolución de libros a contar del martes 10

Lunes 9 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
582
Visitas

Después de un largo periodo de inactividad, la biblioteca pública N°47 reanudará su atención presencial. A contar del martes 10 de octubre se retomará el préstamo la devolución de libros en el recinto dependiente del Servicio de Patrimonio Cultural (Serpat), ubicado en calle Hornillas Nº42.

Las atenciones se efectuarán desde las 15 a 18 horas, de lunes a jueves, y de 15 a 16,45 horas, los viernes. También se iniciará la inscripción de nuevos usuarios.

La encargada de la biblioteca pública, Fernanda Poblete, valoró este retorno paulatino del establecimiento a sus actividades dirigidas al público.

En ese contexto, comenzó el Club de Lectura “Letras para la memoria”, que incluirá seis sesiones. La primera se realizó el viernes pasado y las próximas sesiones se realizarán los días 13 y 26 de octubre, 11 y 24 de noviembre y 7 de diciembre, a las 19 horas. Las personas que deseen incorporarse sin haber venido a la primera sesión, pueden hacerlo inscribiéndose en el formulario disponible en http://bit.ly/50cl.

Explicó que “en cada encuentro revisaremos diversos textos literarios que abordan temas como el golpe de Estado, dictadura, represión, defensa y promoción de los Derechos Humanos, pues este club de lectura es una iniciativa que nace en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado y busca reunir a lectores/as para generar una conversación significativa en torno a los libros, en un espacio de respeto y diálogo”.

El director regional del Serpat, Pablo Quercia, destacó el trabajo del equipo de la biblioteca pública N°47 y de la coordinación regional de Bibliotecas Públicas, “pues sabemos el compromiso y esfuerzo desplegado para comenzar la reapertura de este espacio tan querido por la comunidad y tan necesario en este período post pandemia, en que todos estamos ansiosos por retomar estas actividades de encuentro y reflexión”.