Britney Spears vendió más de 400.000 copias de su libro a un día de su lanzamiento
A la cantante le corresponde el 25% de beneficios netos. Dicho porcentaje ya lo está recibiendo y debe cubrir el anticipo que recibió por 12,5 millones de dólares
Un día pasó desde que los detalles de la vida privada y profesional de Britney Spears salieron a la luz en su nuevo libro autobiográfico titulado “The Woman In Me”, frase que, coincidentemente, llegó a recitar en su tema de 2002 “I’m Not a Girl, Not Yet a Woman”, como si se tratara de una premonición.
“Mi historia. En mis términos. Por fin”, se lee en el post que publicita la obra y que compartió la Princesa del Pop en su perfil de Instagram.
La autoproclamada “Miss Sueño Americano” en su famosa canción “Piece of Me”, no ha dejado títere con cabeza en su nuevo libro de memorias. El fuerte descargo de la cantante al relatar cada uno de los episodios de su vida con lujo de detalles y a corazón abierto también puso en aprietos a muchos famosos como Justin Timberlake y Collin Farrell.
Tras su lanzamiento el 24 de octubre tanto en su versión física como online, la esperada obra ha sido un éxito comercial rotundo, alcanzando más de 400 mil copias vendidas a nivel mundial. Spears asegura que “es el libro de memorias de famosos más vendido de la historia y sólo es el día 1″.
Es así como la superestrella está a punto de volver a hacer una fortuna solo con su libro, pues le corresponde el 25% de beneficios netos, según reportan fuentes directas a TMZ. Dicho porcentaje ya lo está recibiendo y debe cubrir el anticipo que recibió por 12,5 millones de dólares. Si el ritmo de ventas sigue como va, el medio asegura que la cifra podría llegar al millón de copias totales vendidas.
El exitoso libro autobiográfico de Britney Spears “The Woman In Me” está disponible actualmente por Amazon a $23 dólares y $16,33 por Kindle, sin embargo, su precio original es de $32,99. También tiene un libro de audio a $29,69 dólares narrado por la actriz cinco veces nominada al Oscar, Michelle Williams.
La gran catarsis de la creadora de “Toxic” llegó a las estanterías por la editorial Gallery Books y fuentes atribuyen el éxito del libro al manager de la cantante Cade Hudson, el “héroe no reconocido” que la animó a terminarlo. Pese a que, por momentos, Spears no quería seguir con la obra, Hudson siempre estuvo detrás de ella hasta que lo logró. De hecho, se lo agradece en su reconocimiento en las memorias.
Un par de días antes del lanzamiento, Spears reactivó su cuenta de Instagram y enseguida compartió una foto de un pastel de cumpleaños, pero que lleva escrito la frase “See you in hell” (Nos vemos en el infierno). Pese a que no lo acompaña con una explicación concreta, parece ser un mensaje subliminal respecto a las personas que menciona en su obra, incluyendo a su familia.
Pero el nuevo boom de Britney no se reduce a su libro. Después de haberse difundido algunas de las explosivas revelaciones recogidas de extractos que obtuvieron algunos medios estadounidenses, sus canciones han experimentado un aumento vertiginoso en reproducciones en las principales plataformas.
Un día después de que “The Woman In Me” esté disponible “donde sea que los libros se vendan”, según expresa la publicidad, la biblioteca musical de Britney recibió más de 7,1 millones de reproducciones el miércoles 25. Estas cifras están recogidas de Spotify y YouTube.
A pesar de las duras experiencias de vida que relata en su libro, la ganadora del Grammy actualmente continúa cosechando ganancias y batiendo récords gracias a esta gran promoción cruzada de sus distintos productos y a sus fiel legión de seguidores que la apoyan incondicionalmente.