Necrológicas

Escuela España organizó Muestra Gastronómica Multicultural

Domingo 29 de Octubre del 2023

Compartir esta noticia
283
Visitas

La comunidad educativa de la Escuela España realizó su Primera Muestra Gastronómica Multicultural, enmarcada en el nuevo sello que han decidido destacar como proyecto educativo bajo el concepto de “Cultura Comunitaria”. Lo definen como un “sentirse parte de todo, valorando lo propio y lo que el contexto local y regional nos ofrece”, esto con el objetivo de fortalecer, justamente, una cultura comunitaria en interacción con los demás y la naturaleza.

De este modo, los distintos estamentos se encargaron de gestionar, planificar y ejecutar esta actividad con base en la interacción respetuosa entre los participantes de la comunidad.

La inauguración de la muestra contó con la presentación de variados números artísticos de diferentes países como Venezuela, Colombia, Argentina y España que estuvo representado por el grupo de danza de la escuela que funciona bajo el alero de la Sociedad Española, y su profesora es la señora Pilar Alonso.

Cerró esta ceremonia la Agrupación Folclórica de la Universidad de Magallanes con el extracto del cuadro “Chiloé Mágico”.

Esta actividad busca, además de entregar una variedad de platos de diversos lugares del mundo, promover un mensaje de diversidad, convivencia y vida en comunidad, puesto que también participan apoderados.