Necrológicas
Elenco adulto de la agrupación artística se presentará en Bogotá

“Brisa Austral” emprende nueva gira internacional

Domingo 19 de Noviembre del 2023

Compartir esta noticia
187
Visitas

– La Compañía de Aplicación Folclórica magallánica participará en la “Semana Latinoamericana de la Danza”, evento que se desarrollará en la capital de Colombia, a partir del próximo martes hasta el lunes 27 de noviembre.

Una vez más, uno de los elencos estables de la Compañía de Aplicación Folclórica “Brisa Austral” de Punta Arenas, emprenderá una nueva experiencia artística y cultural, representando parte de la cultura patagónica y otras, ésta vez, en Bogotá, Colombia. Se trata del elenco adulto de esta prestigiosa agrupación magallánica, que participará en la “Semana Latinoamericana de la Danza”, de la reconocida organización Fesnasol Internacional, evento que se desarrollará a partir del próximo martes hasta el lunes 27 de noviembre.

Hasta la capital de Colombia llegarán los exponentes puntarenenses para poner en escena tres de sus variados trabajos artísticos, con los cuales pretende deleitar a dicho público, en cada una de las funciones e intervenciones.

En la oportunidad, el elenco puntarenense compartirá escenario con diversos elencos internacionales, provenientes de distintos puntos de América Latina, quienes se darán cita en este importante y reconocido evento artístico, mostrando parte del folclore patagónico y generando un valioso rescate e intercambio cultural.

Asimismo, montarán la obra “Campesinos del Maule”, rescatando la identidad de la zona central de Chile.

El elenco que viaja en esta ocasión está integrado por más de 17 bailarines, además staff y dirección, quienes han estado trabajando arduamente durante las últimas semanas para llevar a cabo esta nueva gira internacional.

El director escénico de “Brisa Austral”, Oscar Carrión, se manifestó muy contento y agradeció el trabajo de las organizaciones por valorar la escena magallánica y chilena  en el resto del país. “Sin lugar a dudas, poder ser parte de determinados encuentros nacionales y extranjeros, es una instancia tremendamente fructífera, no solamente para este elenco sino porque, además, nuestra idea es dejar las puertas abiertas para que otros representantes magallánicos puedan ir a mostrar, en un futuro, su espectáculo”, indicó.