Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Cumpliendo una tradición del 8 de diciembre 16 estudiantes celebraron su Primera Comunión

Sábado 9 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
160
Visitas

Cada vez son menos las comunidades parroquiales que mantienen la tradición de celebrar la Primera Comunión cada 8 de diciembre, en el marco de la festividad de la Virgen Inmaculada de Concepción.

Otrora eran centenas de jóvenes que en esta fecha cumplían con este sacramento.

Para la Iglesia Católica la Primera Comunión es la celebración, donde el niño y la niña participan por primera vez en el sacramento de la eucaristía, recibiendo la comunión.

“Todos los años en esta fecha nos reunimos para venerar a la Virgen María en el dogma de la inmaculada Concepción. Es una fiesta que reúne a todo el mundo cristiano católico y reconocemos en María los valores cristianos”, señaló el obispo de Punta Arenas, Oscar Blanco Martínez.

Sobre las Primeras Comuniones el pastor subrayó que es el primer encuentro con Jesús en la eucaristía. Posteriormente, ayer en la tarde, participaron de la procesión organizada por el Santuario María Auxiliadora.

Mensaje a los niños

El mensaje que entregó a los padres es que los niños deben ser siempre su preocupación, también de la comunidad y la sociedad. “Siempre decimos que los niños son el futuro, pero son personas frágiles que debemos cuidar y proteger  de cualquier peligro. En eso la Iglesia ha ido avanzando en crear ambientes sanos y seguros para los niños en nuestra comunidad y también en la casa”.

Por eso, remarcó, “un gran saludo a todos los niños, especialmente a los que hoy (ayer) reciben por primera vez a Jesús en la eucaristía, y ojalá sea la primera de muchas”.