Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Con 21 participantes, se realizó la primera Copa Patagonia de Fisicoculturismo de Punta Arenas

Domingo 10 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
5,004
Visitas

– El evento se desarrolló en el gimnasio de la Universidad de Magallanes y fue gestionado por la carrera de Pedagogía en Educación Física.

Ayer llegó a su fin la primera competencia de fisicoculturismo organizada en Punta Arenas, la cual contó con 21 participantes provenientes de todo el país. La actividad se desarrolló en el gimnasio de la Universidad de Magallanes entre el viernes y el sábado. Fue organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la casa de estudios magallánica.

En cuanto a los ganadores, en la sección mujeres se impuso en la categoría “Bikini” Angy López; en “Wellnes”, triunfó Karina Villanueva; y en “Women´s Physique”, obtuvo el primer lugar Yorka Saldivia.

En hombres, los vencedores fueron Erick Valderrama en “Men´s Physique”; y Javier Barría en las categorías de “Classic Physique” y “Men´s Bodybuilding”.

“Quiero hacer una invitación para que la gente pierda el miedo y se motive. Estamos contentos con dar el puntapié inicial en esta disciplina para que esto siga creciendo con los años”, comentó Jorge Poduje, organizador del evento y competidor nacional de físico culturismo.

“Tuvimos 21 competidores, no era el número que esperábamos, pero para ser el primer torneo está bien y era necesario que la gente viera para que después se puedan motivar”, complementó con una sonrisa en su rostro.

“Estoy muy contento con el público que llegó, no pensé que fuera tanta gente, eso significa que las cosas que estamos haciendo sí les gustan y me motiva a seguir haciendo estos torneos cada año y hacerlos cada vez mejor”, cerró Jorge.