Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Nacional U-17 de básquetbol femenino

Un triunfo y una derrota suma Punta Arenas en Puerto Montt

Jueves 11 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
109
Visitas

La Selección de Punta Arenas está participando desde el pasado martes en el Campeonato Nacional Femenino U-17 de básquetbol federado que se lleva a cabo en Puerto Montt.

El elenco magallánico dirigido por David Sequeira clasificó directo al certamen, sin eliminatoria previa, y debutó con un triunfo sobre Valparaíso en el marco del grupo “A”.

El encuentro se disputó en el gimnasio municipal Mario Marchant Binder, donde las puntarenenses derrotaron de forma ajustada al representativo porteño por 6 puntos (67-61).

Ayer, el cuadro de nuestra región tuvo que resignarse a una derrota frente a Biobío, que se impuso 63-42 para firmar su primer triunfo en el certamen.

Hoy, por la tercera y última fecha grupal, Punta Arenas desafiará al líder invicto Ancud a partir de las 11 horas, buscando la posibilidad de meterse en semifinales. En el otro partido chocarán de preliminar Biobío con Valparaíso (9,00).

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se han registrado en el grupo “A”:

1ª fecha

Ancud 63 – Biobío 42.

Punta Arenas 67 – Valparaíso 61.

2ª fecha

Biobío 66 – Punta Arenas 53.

Ancud 73 – Valparaíso 59.

Posiciones

1.- Ancud  4 puntos.

2.- Punta Arenas y Biobío 3.

4.- Valparaíso 2.

Para mañana se contemplan los partidos que definirán las posiciones secundarias y las semifinales, mientras que el sábado 13 se disputará la final y el choque por el tercer puesto.

Consignar que en el grupo “B” participan Antofagasta, Santiago, Valdivia y Puerto Montt.

OTROS TORNEOS

Cabe mencionar que Punta Arenas también participará en el Nacional Femenino U-15 que se efectuará del 24 al 28 de enero en Santiago.

A este torneo clasificó igualmente de forma directa, no así el seleccionado puntarenense U-14 masculino, que venció en la eliminatoria zona austral (partido único) a su similar de Puerto Montt en el gimnasio del Sokol en diciembre pasado, ganándose el derecho de asistir al Nacional de Coyhaique (8-12 de febrero).

Recordemos que Punta Arenas también jugó una eliminatoria previa a nivel U-14 damas, como visita ante Puerto Montt, pero no pudo clasificar al Nacional de Osorno (10-14 de febrero).