Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Detenidos los dos presuntos autores del incendio que afectó a céntrico local nocturno

Viernes 26 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
675
Visitas

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros logró finalmente dar con el paradero de los dos presuntos autores del incendio mediante el cual trataron de destruir la shopería Mar Azul 1, ubicada en Avenida España esquina Balmaceda, la madrugada del pasado jueves 4 de enero.

La encargada del local denunció ese día ante Carabineros lo sucedido, iniciándose de inmediato una investigación ordenada por la Fiscalía de Punta Arenas a personal de la policía uniformada.

Imágenes de las cámaras de seguridad que circularon con posterioridad mostraron la intervención de dos hombres que sacaron de un auto un bidón con el que rociaron líquido combustible en el frontis del local.

Fueron dos personas que bajaron de un vehículo, estacionaron por calle Balmaceda, pero uno llevaba el envase. De ahí encendieron fuego y se
retiraron.

Las mismas trabajadoras de la shopería y unos “parroquianos” lograron apagar el fuego.

Detenidos

El comisario de Carabineros, Sergio Castellón, dio cuenta de la aprehensión de uno de los sujetos, iniciales J.A.C.C., de 32 años, quien presentaba una orden de detención del tribunal y esta mañana será puesto a disposición del tribunal para la respectiva formalización de cargos.

Respecto del segundo implicado, las diligencias policiales dieron su fruto anoche, cuando desde Carabineros se confirmó la captura de esta persona, quien hoy también comparecerá ante la justicia.

“Daños por incendio”, fue la tipificación de la denuncia que en su momento acogió personal de Carabineros en el establecimiento, ubicado en Avenida España 1298.

Las razones por las cuales prendieron fuego al local nocturno se podrían conocer durante la presente jornada, cuando se realice la audiencia judicial.