Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Profesor del Liceo Sara Braun fue becado en universidad mexicana

Viernes 26 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
413
Visitas

Cristián Fecci Machuca, profesor de historia y filosofía del Liceo Sara Braun, es el primer docente becado para desarrollar un Magíster virtual en el Centro Educativo de Veracruz Siglo XXI, de México. Ello gracias a un acuerdo existente entre ambos establecimientos.

Este liceo desarrolló una serie de estrategias para fortalecer las competencias docentes y así ofrecer un servicio educativo de calidad. Por esta razón que en 2023 se consolidó el convenio de colaboración con el Centro Educativo de Veracruz Siglo XXI, de México, ofreciendo así programas de maestría y doctorado sin costo. 

“Agradezco la oportunidad de mejorar mi formación profesional a través de Maestría en Educación del Centro Educativo Veracruz. En este sentido quiero agradecer al Liceo Sara Braun por llevar a acuerdos con centros educativos de otros países”, planteó el educador, quien consideró que un profesional de la educación siempre tiene que estar en constante cambio, buscando nuevas metodologías y estrategias para mejorar la formación educativa de los estudiantes.

Desde el establecimiento educacional, felicitaron al profesor. 

El convenio se inició en 2021 y abarca más áreas (vinculación, prácticas pedagógicas, enseñanza del inglés), pero en formación docente, es el primer beneficiario.