Necrológicas

“Tropa de jovencitos arrogantes”: Matthei lanzó dura crítica a Boric y su gobierno

Martes 30 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
263
Visitas

Una dura crítica realizó ayer la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a la gestión del Presidente Gabriel Boric de quien, dijo, le ha ido “perdiendo el respeto”.

La carta presidencial de Chile Vamos sostuvo ayer que el Mandatario “es una persona que hace alarde de leer, recuerdo todavía la foto que se sacó sentado en el suelo en una librería en España y, sin embargo, uno siente que no sabe nada”, dijo Tele13 Radio.

A su juicio, “la falta de experiencia, las volteretas que se pega una y otra vez (…) Uno al final no sabe en qué cree, para dónde va, en qué equipos confía, le he ido perdiendo el respeto. Lo ha hecho extraordinariamente mal”.

Tropa de arrogantes
y “revolucionarios”

Según Matthei, “(las autoridades de gobierno) son una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias de bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada, que les ha salido todo fácil en la vida y de repente sintieron que eran revolucionarios”.

En esta línea, “se dieron cuenta que había desigualdades en Chile y se sintieron los indicados a decirle a la gente de escasos recursos qué era bueno para ellos. Eso es lo que son, una tropa de jovencitos arrogantes”, criticó la jefa comunal.

Además, la alcaldesa consideró que “barrieron con todo lo que se había hecho antes, barrieron con todas las personas que habían gobernado antes, los descalificaron hasta decir basta (…) De repente se vieron con el poder y empezaron a darse cuenta que las cosas eran un poquito más difícil de lo que creían”.

Monsalve se salva

En su crítica, sólo rescató al subsecretario de Interior, afirmando que “el único que ha hecho un trabajo serio es Monsalve. El se ha hecho cargo en forma súper responsable del tema del sur. Y usted ve que hoy día efectivamente hay menos atentados en el sur y eso es obra de Monsalve. Y cuando hay alguien que lo está haciendo mejor que los demás, yo creo que es súper importante decirlo. Creo que Monsalve es de lo más serio que tiene este gobierno”.

La alcaldesa solidarizó con él hace unos días, luego de que algunas voces de la oposición pidieran su salida por la responsabilidad en el otorgamiento de las pensiones de gracia.

Cooperativa