Necrológicas

Más de 6 mil 500 plantas produjo el vivero municipal

Jueves 8 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
140
Visitas

En el vivero municipal se realiza la producción floral que embellece la ciudad. El recinto que funciona en el Parque María Behety fue visitado por el alcalde Claudio Radonich.

Son siete puntos hermoseados con flores distribuidas: Plaza de Armas, monumento al Ovejero, letras volumétricas de Zona Franca, Plaza Fundacional, esquinas de Colón con Bories y con España, y las jardineras de calle Bories. 

Tres trabajadores son los encargados del cuidado de las plantas, siendo uno de ellos el jardinero Juan Aravena, quien se desempeña en el oficio desde hace 35 años.

“Estamos en un lugar que es muy discreto y secreto, pero que tiene un rol fundamental para que nuestra ciudad y los espacios públicos tengan ese color tan lindo para los turistas y vecinos”, admitió el jefe comunal.

Puntualizó que es una tarea que hay que visibilizar, que tiene un costo, pero que ha servido para hacer mejoras en los viveros para aumentar la producción. 

Sólo en 2023 se produjeron poco más de 6 mil 500 plantas que están pensadas para la temporada de primavera. En el mismo vivero se generan las semillas y el reemplazo de grandes pinos que existen en la Plaza de Armas, en el caso que se produzcan las caídas de estos por el viento. 

El proceso se realiza desde mayo hasta noviembre en su fase de producción. En mayo se inicia con la creación de las platabandas -las bases que se ubican en el suelo- y luego se realiza la siembra. Cuando brota se hace un embalse durante el invernadero para después pasar por la aclimatación con posterior estancia al aire libre, finalizando con su plantación en distintos puntos de la ciudad.