Necrológicas

15 mil alumnos de colegios públicos inician su año escolar el 5 de marzo

Sábado 24 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
100
Visitas

El martes 5 de marzo, 15 mil estudiantes de escuelas y liceos públicos iniciarán el año escolar 2024 en Magallanes, ello según lo establecido por una resolución que emitió la seremi de Educación en diciembre pasado. 

En el caso de los establecimientos que dependen del Servicio Local de Educación Pública (Slep), los respectivos equipos directivos se incorporarán a partir del lunes 26 de febrero, brindando atención a público entre las 9 y 13 horas.

En tanto, los días viernes 1 y lunes 4 de marzo se realizarán las jornadas de planificación con los profesores y equipos directivos, para recibir a los estudiantes a contar del martes 5. De acuerdo con el calendario escolar, el periodo de vacaciones de invierno comprenderá desde el 1 al 19 de julio, con el reinicio de las clases en el segundo semestre a partir del 22 de ese mes. 

En tanto, las actividades con los párvulos se iniciarán el 5 de marzo para los niños y niñas de los diez jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) que dependen del Slep Magallanes.

Sobre el inicio del año escolar 2024, desde el Slep Magallanes recordaron a la comunidad que ningún estudiante puede ser excluido del servicio educacional o sancionado por el hecho de no contar con los útiles escolares o materiales de estudio. Tampoco se puede exigir a las familias comprar útiles de alguna marca, tienda o fabricante determinados, aunque excepcionalmente, se podrá sugerir alguna marca por razones pedagógicas debidamente acreditadas. En las listas de útiles no se puede incluir materiales para el funcionamiento del establecimiento, como artículos de oficina o de aseo, por ejemplo.

En cuanto al uniforme escolar, las normas de uso obligatorio deben estar expresadas en el reglamento interno del establecimiento y no se puede sancionar el incumplimiento con la prohibición de ingresar a clases. Tampoco se puede exigir marcas o un proveedor especifico, y en el caso de las estudiantes embarazadas, se debe garantizar el derecho a adaptar su uniforme a sus condiciones.