Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Prat, Español y Victoria definen los últimos cupos

Domingo 25 de Febrero del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
216
Visitas

Prat, Español y Victoria podrían hoy, dos de ellos, alcanzar su paso definitivo a la liguilla que definirá el título en la Asociación de Fútbol Punta Arenas tras disputarse la octava y penúltima fecha de la fase de clasificación del Campeonato Oficial que se jugará en el estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Los tres son los únicos que tienen opciones de meterse entre los seis mejores donde ya están Cosal, Sokol, Chile y Magallanes, por lo que sólo dos podrán seguir en competencia.

El con mayores posibilidades es el Prat, al que sólo le falta sumar un punto para acceder a la liguilla y deberá enfrentar hoy al colista Scout que aún no logra sumar puntos en el torneo, por lo que en el papel debería conseguir un resultado positivo que lo dejaría clasificado.

La segunda opción la tiene Español, que suma la misma cantidad de puntos que el Prat pero enfrentará a un rival de mayores pergaminos como lo es el Sokol por lo que no le será fácil sumar el punto que también le falta para seguir en carrera.

DIFICIL

El que la tiene más difícil sin duda es el Victoria que está a cinco unidades de Prat y Español y deberá enfrentar al puntero Cosal con la obligación de ganar y a la espera de que sus rivales no sumen en esta jornada.

Cosal viene de perder por goleada ante Sokol por 5-0 pero seguramente no va a querer tener una nueva derrota en la previa a la liguilla, por lo que no se la hará fácil al Victoria que tendrá la obligación de salir a buscar un triunfo.

Si el equipo victoriano no logra vencer a Cosal todo quedará definido con una fecha de anticipación, pasando Prat y Cosal a completar los seis clasificados a la fase de definición del campeonato, la que se iniciaría el próximo fin de semana ya que no tiene sentido jugar la última fecha clasificatoria.

PROGRAMACION

8ª fecha

Mañana domingo

14,00: Prat – Scout.

16,00: Victoria – Cosal.

18,00: Sokol – Español.

Libre y turno: Chile.

9ª fecha

Magallanes – Sokol.

Español – Victoria.

Cosal – Scout.

Prat – Chile.

Libre y turno: Progreso.

POSICIONES

1.- Cosal 34 puntos (+31).

2.- Sokol, 33 (+31).

3.- Chile, 29 (+22).

4.- Magallanes, 28 (+22).

5.- Prat, 19 (+6).

6.- Español, 19 (-7).

7.- Victoria, 14 (-10).

8.- Progreso, 7 (-38).

9.- Scout, 0 (-57).