Necrológicas

Tabilo no pudo ante Báez y cayó en final del Chile Open

Lunes 4 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
54
Visitas
  • Tenista nacional, junto a Marcelo Barrios,
    se quedó como consuelocon el título en dobles.

 

No pudo concretar el esperado doblete luego de ganar en dobles junto a Tomás Barrios, Alejandro Tabilo cayó ayer en la final del Chile Open ante el 21º del mundo Sebastián Báez en casi dos horas y media de partido tras un marcador de 3-6, 6-0 y 6-4. Con esto, Báez finalmente grita campeón en Santiago tras caer en la final de 2022 con Pedro Martínez.

El tenista argentino supo sobreponerse ante un mal inicio y después fue capaz de poner mucha tierra de por medio entre él y Alejandro en el segundo set. Finalmente hubo un final de infarto en el tercer parcial que finalmente se inclinó para el tenista trasandino.

Tabilo empezó con todo y se llevó el primer set con un sólido 6-3, superando a uno de los mejores jugadores de la actual temporada del ATP Tour.

Pero en el segundo parcial todo cambió. Báez levantó muchísimo su nivel y demostró por qué pasa el mejor momento de su carrera. Ganó el set por 6-0 arrollando al nacido en Canadá y además se puso 3-0 en el tercero.

PELEA HASTA EL FINAL

Parecía que todo se terminaba rápido, pero el dirigido por Guillermo Gómez no dejó de pelear, cortó esa seguidilla de juegos perdidos y recuperó el quiebre en el momento justo, cuando el trasandino sirvió por el título en 5-3.

Sin embargo, el zurdo no tenía mucho que entregar, al game siguiente, Báez volvió a apurar y finalmente logró el rompimiento definitivo que le entregó la victoria por 6-4.

Con el triunfo, el argentino logró su segundo título seguido, tras su victoria en el ATP 500 de Río, la semana pasada. Ya ganó seis coronas en el circuito con apenas 23 años y hoy aparecerá 19 del planeta. En el caso del chileno, no pudo conquistar su segunda corona del año, luego de lo que consiguió en Auckland, en enero pasado.

Lo bueno es que Tabilo suma 165 puntos ATP después de su tercera final en el circuito y escalará hasta el puesto 38º del ranking, ingresando por primera vez al Top 40. El siguiente desafío de “Jano” será el Masters 1000 de Indian Wells la próxima semana.

CAMPEON EN DOBLES

Pero no todo fue malo para Tabilo ya que el sábado, junto a Marcelo Tomás Barrios hicieron vibrar San Carlos de Apoquindo al coronar un gran torneo al vencer al connacional Matías Soto con Orlando Luz por 6-2 y 6-4, para coronarse como los
campeones.