Necrológicas

Inauguran nueva sala de uso múltiple en la cárcel de Natales

Lunes 11 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
63
Visitas

En una significativa mejora para las condiciones de las mujeres privadas de libertad en el Centro de Detención Preventivo (CDP) de Puerto Natales, se inauguró una sala de uso múltiple diseñada con perspectiva de género. Esta obra, parte de una serie de cambios positivos que está experimentando el centro, busca incidir positivamente en los procesos de reinserción social de las internas bajo custodia de Gendarmería en la capital de Ultima Esperanza.

La nueva sala, con una superficie de 135 metros cuadrados, cuenta con modernas instalaciones que incluyen calefacción, agua caliente, iluminación natural y artificial, así como áreas destinadas a la realización de talleres de reinserción, actividades deportivas, recreativas y culturales, así como para la recepción de visitas.

El financiamiento de esta obra, con una inversión de 30 millones de pesos, fue posible gracias a recursos propios de la institución, destacando el compromiso de Gendarmería con el avance en materia de género e igualdad de oportunidades en el proceso de reinserción de las mujeres privadas de libertad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades regionales, locales y de Gendarmería, quienes resaltaron la importancia de esta obra para mejorar las condiciones carcelarias y promover la reinserción de las internas. La alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, expresó su alegría por este avance, mientras que la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, destacó el esfuerzo del gobierno por mejorar las condiciones de las mujeres privadas de libertad.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo, afirmó que esta obra representa un profundo avance en equidad y dignidad para las mujeres internas y su proceso de reinserción, reflejando los logros alcanzados durante la presente gestión en la región.