80% de avance tiene la construcción de la red de gas del sector Andino
- La inversión fue ejecutada por el gobierno regional y Gasco Magallanes.
Sandra Muñoz vive hace más de 28 años en el sector del Andino, gasta al mes más de 500 mil pesos en leña para calefaccionar y cocinar. Cuenta que el invierno es crudo y ven la llegada del gas como un acontecimiento que va a cambiar su vida. “Esperamos que este sea el último invierno con leña”, señala.
Más de 600 familias del sector sur poniente de Punta Arenas serán beneficiadas con esta extensión de más de 20 kilómetros de tuberías de gas. Las obras llevan un 80% de avance, informó el gobernador Jorge Flies quien visitó los trabajos en compañía del gerente de Gasco Magallanes, Sergio Huepe, a más de un año de iniciado el proyecto.
La inversión tuvo un costo de $2 mil millones. Para llegar con gas a este sector se tuvo que modernizar las instalaciones de Avenida España. Los trabajos se detendrán durante algunos días de invierno y no se contemplan cortes en la carretera del Andino, ya que se están realizando de forma soterrada.
“Con la llegada de nuevos vecinos, lo más probable es que estemos constantemente con iniciativas para extender la red”, subrayó el gobernador Jorge Flies. Se está preparando una ampliación de 5 kilómetros.
El proyecto es parte de las diversas obras que se están realizando con los sectores periurbanos de Punta Arenas como la futura instalación del tendido eléctrico para los sectores de Rincón Chileno y Laguna Lynch, como así también, con la construcción de la red de gas para la zona de Ojo Bueno, Robledal y Calafate en la parte norte de la comuna.