Sorpresiva visita del ministro de Transportes y subsecretario de FF.AA.
“Me enteré por la prensa”, expresaron en el gobierno regional y la delegación presidencial de Magallanes al saber que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, acompañado del subsecretario de Fuerzas Armadas, tocaron la tarde de ayer suelo magallánico. En un comienzo, Muñoz iba a ser acompañado de la titular de Defensa, Maya Fernández, quien poco antes de subirse al avión tuvo que suspender el viaje para trasladarse a monitorear un incendio en la Región de Valparaíso. El equipo de defensa decidió subir al avión al subsecretario y militante comunista, Galo Eidelstein.
Eidelstein se reunió con los marinos de la Tercera Zona Naval, en donde informó sobre el impacto que tendrá el proyecto de ley que aumenta la dotación de la Policía Marítima, lo cual permitirá fortalecer las capacidades en seguridad marítima y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias marítimas.
El subsecretario sostuvo encuentros con el comandante en jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Jorge Castillo y con el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de Navío Felipe González.
Mientras que, el titular de Transportes fue sorprendido por una cámara de La Prensa Austral conversando por teléfono en Avenida España a la altura del centro de la ciudad.
Ambas autoridades se trasladaron hoy a la Antártica en donde anunciarán la tecnología 5G en el continente blanco.