Necrológicas

Campesinos se capacitan en agricultura sustentable

Sábado 16 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
104
Visitas

Cuarenta son los agricultores de Natales que se están capacitando en mejorar sus técnicas agrícolas. 

Se trata de una capacitación tanto teórica como práctica que ha financiado la Agencia de Innovación Tecnológica, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Inap, en los huertos de dos productores uno Punta Arenas y otro de Natales.

Gabriel Zegers, director de Indap, explicó que las técnicas buscan hacer uso del menor espacio posible para obtener la mayor cantidad de alimentos y sacar el mejor rendimiento y retorno económico para el productor. 

Por su parte la seremi de Agricultura, Irene Ramírez, destacó que lo que se busca a través de este curso es transferir este sistema de cultivo bio-intensivo para aumentar la escala productiva de la región a través de prácticas agroecológicas con una mayor diversidad de productos.

“Vengo a Inspirar a los agricultores para que se den cuenta que se puede hacer y crecer con mejor gestión”, señaló Francisco Vio, quien impartió el curso. 

Se trata de “un sistema distinto, más simple, donde hemos tenido harto aprendizaje y hacer los procesos como corresponde, entre ellos mejorar la tierra, que era algo que siempre había querido y ahora lo estoy haciendo con un poquito más de conocimiento”, dijo la agricultora, Mariela Melipichum.