Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

La “U” no para: Derrotó a O’Higgins en el Nacional

Domingo 17 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
46
Visitas

En el duelo válido por la 5ª fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se quedó con un trabajado encuentro tras vencer por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua con 35 mil espectadores en el Estadio Nacional, sumando su cuarto triunfo en fila para quedar como único escolta de Deportes Iquique.

A los 35’ cuando mejor jugaba el forastero, apareció Maximiliano Guerrero, tras un centro de Leandro Fernández y con un derechazo venció la resistencia de Nicolás Peranic para anotar su segundo tanto con la camiseta de los azules.

Martín Sarrafiore anotaba a los 45’+1 el tanto de la igualdad pero fue invalidado por una posición de adelanto de Octavio Bianchi en la jugada previa.

En el complemento, los rancagüinos siguieron incomodando a la retaguardia azul, que no tuvieron una tarde inspirada de Marcelo Díaz, quien estuvo bastante errático en comparación a los últimos duelos, sumado al gran nivel de Sarrafiore y Rabello, que fueron los más peligrosos de los celestes.

Mientras tanto los dirigidos de Gustavo Alvarez supieron responder mediante contragolpes, donde Maxi Guerrero a los 75′ y 77′ tuvo dos llegadas claras, pero sus remates salieron desviados por poco del arco de Peranic.

EVERTON SE PRENDE

Más temprano, Everton tuvo un feliz regreso al estadio Sausalito, sin público, luego de superar en un entretenido encuentro por 3-2 a Ñublense para continuar su alza futbolística.

Apenas iniciaba el compromiso y Braian Martínez (10’)  abrió el marcador para el local, pero Bayron Oyarzo (16’) igualó para los “diablos rojos” con una buena definición.

Antes del descanso, una falta de Bernardo Cerezo en el área fue advertida por el Var lo que determinó la expulsión del lateral de Ñublense y penal a favor de los “ruleteros” que Rodrigo Contreras (45’+8) cambió por gol.

También hubo penal para Ñublense marcado por el propio Oyarzo (59’) para el empate parcial, pero el propio Rodrigo Contreras (76’) anotó su doblete para el triunfo final. El equipo viñamarino sumó su segunda victoria consecutiva con siete goles en los últimos dos encuentros.

Al cierre de esta información jugaban Cobreloa y Unión Española en el estadio “Zorros del Desierto”.

RESULTADOS

Iquique 1 – Cobresal 0.

Everton 3 – Ñublense 2.

U. de Chile 1 – O’Higgins 0.

PROGRAMACION

Hoy domingo

12,00: Coquimbo – Colo Colo, estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

12,00: Huachipato – Copiapó, estadio Huachipato.

18,00: Palestino – La Calera, estadio de La Cisterna.

20,30: U. Católica – Audax Italiano, estadio Santa Laura.

POSICIONES

1.- Iquique, 13 puntos.

2.- U. de Chile, 12.

3.- O’Higgins, 9.

4.- Everton, U. Española, Ñublense y Cobreloa7.

8.- Palestino y Colo Colo, 6.

10.- Coquimbo, Huachipato, 4.

12.- U. Católica, La Calera y Audax Italiano, 3.

15.- Cobresal, 1.

16.- Copiapó, 0.