Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Colo Colo no pudo con Coquimbo y pierde terreno

Lunes 18 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
48
Visitas
  • Católica empató sin goles con Audax Italiano en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

En un partido con mucho roce y poco fútbol. Colo Colo no pudo superar a Coquimbo Unido y rescató un empate sin goles en su visita al norte del país.

Los albos no lograron batir la portería de Diego Sánchez y sumaron su segundo partido sin victorias en el torneo. En tanto, los aurinegros registraron su tercer partido sin sumar de a tres.

Un primer tiempo bastante intenso sobre todo en la refriega física, donde ambos elencos tuvieron como grandes protagonistas a sus duplas de centrales.

Antes del descanso, a los 44’, Oscar Opazo recibió un manotazo frontal en la cara de Sebastián Cabrera e incluso quedó sangrando, pero el árbitro Manuel Vergara decidió que no era falta y tampoco acudió al Var.

En el complemento, perduró la intensidad, pero al igual que en la primera mitad, las ocasiones de peligro fueron escasas. A los 67’ Jorge Almirón fue expulsado por reclamos reiterados al juez central Manuel Vergara. 

En los minutos finales, Dixon Pereira, quien hacia su debut profesional con Coquimbo, tuvo que ser retirado en ambulancia tras un choque con Falcón (84’).

El parte médico señaló que el jugador “neumotórax secundario a traumatismo directo, doble fractura costal simple del 4º y 5º arco costal, y contusión pulmonar secundaria a la fractura referida”.

En los descuentos fue expulsado en los albos Emiliano Amor (90’+3) por doble amonestación.

EMPATE DE CATOLICA

En el cierre de la fecha, Universidad Católica no puede salir de la crisis y se mantiene en la parte baja de la tabla, luego de sumar un triste y polémico empate 0-0 ante Audax Italiano, en el estadio Santa Laura.

Los cruzados salieron a atacar con todo en el inicio del compromiso, con Alexander Aravena y Fernando Zampedri, pero encontraron bien parado al arquero Oscar Ustari.

La paridad se mantuvo en la primera parte, aunque en el último minuto del lapso Ustari tuvo mucho trabajo y se salvó de una cuádruple oportunidad, con Aravena, Zampedri y Soto buscando el gol.

El lance se rompió en los 61’, porque el siempre polémico árbitro Piero Maza expulsó al volante local Alfred Canales por doble tarjeta amarilla.

En la jugada siguiente los itálicos se quedaron con dos hombres menos porque Nicolás Fernández vio la roja directa por una falta contra Tapia, mientras que Guillermo Ortiz se fue antes por reclamos.

Católica aprovechó el hombre de más y en una de las últimas jugadas marcó con Alexander Aravena (88’), pero se anuló porque Zampedri estaba en offside y tapó la visión de Ustari.

En los otros compromisos de ayer, Huachipato se impuso a Copiapó por 2-1 con goles de Maximiliano Rodríguez (37’ y 45’). Descontó Juan Carlos Gaete (28’). Por su parte, Palestino y Unión La Calera igualaron sin goles en La Cisterna.

RESULTADOS

Iquique 1 – Cobresal 0.

Everton 3 – Ñublense 2.

U. de Chile 1 – O’Higgins 0.

Cobreloa 1 – U. Española 0.

Coquimbo 0 – Colo Colo 0.

Huachipato 2 – Copiapó 1.

Palestino 0 – La Calera 0.

U. Católica 0 – Audax Italiano 0.

POSICIONES

1.- Iquique, 13 puntos.

2.- U. de Chile, 12.

3.- Cobreloa, 10.

4.- O’Higgins, 9.

5.- Palestino, Colo Colo, Everton, U. Española, Ñublense y Huachipato, 7.

11.- Coquimbo, 5.

12.- U, Católica, La Calera y Audax Italiano, 4.

15.- Cobresal, 1.

16.- Copiapó, 0.

PROXIMA FECHA

El próximo fin de semana no se disputarán partidos al ser fecha Fifa, por lo que la ANFP no ha programado aún los compromisos de la sexta fecha que se jugará a fin de mes y contempla los siguientes encuentros:

Cobreloa – U. de Chile.

Huachipato – U. Católica

U. Española – Ñublense.

Copiapó – La Calera.

O’Higgins – Iquique.

Cobresal – Palestino.

Audax Italiano – Coquimbo.

Colo Colo – Everton.