Necrológicas

Adultos mayores de Primavera cierran su proyecto de acondicionamiento físico

Martes 19 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
84
Visitas

Con gran alegría, la Agrupación de Adultos Mayores de Primavera finalizó su proyecto “Una pisada firme, un corazón contento” de acondicionamiento físico para una vejez feliz. El acto se realizó en el cine de Cerro Sombrero, instancia donde las personas que participaron del taller presentaron las rutinas aprendidas ante representantes de Carabineros, Mutual, Escuela y Enap.

El taller fue financiado por el fondo concursable Enap Impulsa Magallanes 2023, que permitió contratar a la kinesióloga Karen Urrutia, quien impartió las clases de acondicionamiento físico y ofreció charlas de autocuidado a sus beneficiarios, incluyendo la entrega de un kit de implementos para que repliquen en sus hogares las rutinas aprendidas. La iniciativa fue valorada por la comunidad, que notó el impacto positivo que generó en el estado anímico de sus participantes.

El presidente de Agamces (Agrupación de Adultos Mayores de Cerro Sombrero), Edgardo Alvarez, agradeció y valoró el aporte de Enap y de la kinesióloga, ya que fue uno de los más beneficiados con el taller, después que a fines de diciembre sufriera un ACV que lo obligó a usar una silla de ruedas, y hoy ya camina con la ayuda de un bastón. “En enero y febrero, nos reuníamos tres veces a la semana y, durante marzo, ella fue a nuestras casas a enseñarnos a usar los implementos”, comentó.

También reconoció el apoyo de la concejala Blanca Culún, quien colaboró al proyecto con la documentación y el transporte para llevarlos a la sede comunitaria a hacer los ejercicios. Destacó asimismo al niño Tomás Manquepán, por iniciar la presentación en el cine y a la pequeña Antonella Silva, quien cerró la muestra cantando “Mil puñados de Oro”.