Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Delegada presidencial entregó silla de ruedas eléctrica a vecino de B. Chilota

Martes 19 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
123
Visitas

La delegada presidencial de Tierra del Fuego, Karim Fierro,entregó una silla de ruedas eléctrica al vecino de Bahía Chilota, Fredy Moreno Ruiz, uno de los 25 beneficiarios del Programa de Cuidados Domiciliarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ejecutado por esa repartición. “Es una excelente ayuda para él, significa mayor autonomía y a nosotros como familia nos simplifica las labores de cuidados” agradeció su esposa, Bernardita Azúa.

El implemento se entregó gracias al aporte del Fondo de Organización Regional de Asistencia Social del Ministerio del Interior (Orasmi), aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público. “Trabajamos activamente en el desarrollo de programas de acción social, siendo uno de nuestros productos estratégicos con foco en elevar la protección y amparo de la población, indicó la delegada fueguina.

El programa se ejecuta en la isla desde 2021, permitiendo a sus beneficiarios contar con servicios de apoyo y cuidados para realizar sus actividades diarias, acompañados por un equipo técnico especializado integrado por una profesional de salud y cinco asistentes de cuidados. “Estamos muy contentos con la iniciativa que gracias al trabajo coordinado del equipo del programa, logró obtener el fondo Orasmi. Hoy respondimos a las necesidades de don Fredy y su familia, fortaleciendo la red de cuidados” cerró la autoridad isleña.