Necrológicas

Entregan información para mejorar la prevención y la atención de las mujeres que viven violencia

Miércoles 20 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
52
Visitas

Con motivo del 8M, un equipo de la delegación presidencial provincial de Ultima Esperanza, encabezado por la delegada Romina Alvarez, realizó una intervención urbana que contempló un recorrido por el centro de Natales, entregando información respecto a la oferta programática para mejorar la prevención y la atención de las mujeres que viven violencia.

La autoridad en compañía de profesionales de la delegación, de los programas Habilidades para la Vida y el Centro de las Mujeres, conversaron con distintas mujeres que transitaban por la ciudad y con trabajadoras de locales comerciales, poniendo énfasis en las acciones que lleva adelante el gobierno, mediante el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Sernameg, para prevenir, atender y reparar la violencia contra las mujeres. Al mismo tiempo, difundieron el programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que a través del *4242 también recibe denuncias anónimas de violencia intrafamiliar.

La trabajadora social del Centro de las Mujeres, Karina Vera, indicó que este programa entrega atención inicial de las violencias de género, pudiendo acceder a atención jurídica, psicológica y social de forma gratuita. Atienden de lunes a miércoles de 8 a 17 horas, jueves de 8 a 19,30 horas y los viernes de 8 a 16 horas. Los fonos de contacto son: 612 410 303 y el 9 5887 9768.

Cabe señalar que mañana, la delegación desarrollará un Gobierno en Terreno enmarcado en el 8M, en el gimnasio del Club Esmeralda, de 14 a 18 horas, donde expondrán emprendedoras locales y servicios públicos.