Obras en Escuela 18 de Septiembre están inconclusas por deudas que arrastra la Cormupa con contratista
La Escuela 18 de Septiembre inauguró su nueva sala de reuniones, marcando un hito significativo para la comunidad educativa al dar la bienvenida a este espacio renovado. “Qué mejor manera de estrenarlo que con nuestro segundo consejo de profesores”, destacó el equipo directivo al dar a conocer la noticia.
Su directora, Patricia Barrios, dijo que esta sala ya existía, pero en la administración anterior se arrendó para clases de taekwondo, lo que provocó daños en el piso y este se hundió. Al asumir como directora, deseaba recuperarla para el uso del colegio. Este objetivo se logró con el proyecto de mejoramiento, que incluyó el cambio de pisos.
La inversión del Ministerio de Educación superó los 200 millones de pesos y se destinó al recambio de pisos en los salones comunes, así como a la renovación de puertas interiores y exteriores, incluyendo las de las salas de clases, lo que fue parte de un proyecto que benefició al colegio.
Inicialmente, se reparó el piso hundido de la sala y se reemplazó por porcelanato. En diciembre, con fondos propios, se adquirió la pintura. “Solicitamos ayuda al personal del Regimiento Pudeto para pintar la sala de conferencias y la biblioteca. También se remodeló esta última, nivelando el piso y cambiándolo por porcelanato”.
El objetivo era ofrecer espacios agradables para los escolares. “Así, la sala de conferencias y la biblioteca estarían listas para recibir a los estudiantes en marzo”, complementó Patricia Barrios.
La semana pasada se iniciaron las actividades en la sala de conferencias, destinada a los consejos de profesores y otras capacitaciones. Sin embargo, la obra está inconclusa debido a deudas que arrastra la Cormupa con el contratista, lo que impide la finalización del piso y la sustitución de las puertas de las aulas.
Durante el segundo consejo de profesores, se abordaron diversos temas, destacando la celebración de los excelentes resultados obtenidos en la última prueba Simce. Según la dirección, estos logros son testimonio del arduo trabajo y la dedicación tanto de estudiantes como de profesores.
La Escuela 18 de Septiembre brinda educación gratuita a cerca de 400 alumnos desde prekínder hasta octavo año básico.