Necrológicas

A full con el plan de emergencia habitacional: Minvu adelantó en cinco meses entrega de 110 casas

Viernes 22 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
8,366
Visitas

Un total de 110 nuevas familias recibieron ayer las llaves de sus viviendas, correspondientes al conjunto habitacional “Estepa Austral II”, ubicado en prolongación Avenida Los Flamencos, sector de las calles José Font y Osvaldo Valle.

En la ceremonia de entrega el seremi de la Vivienda, Marco Uribe volvió a la carga con los avances del “Plan de Emergencia Habitacional” que,  “sigue cambiando la calidad de vida de miles de familias magallánicas”, destacando en su intervención que este nuevo complejo fuera entregado cinco meses antes del término del contrato de
construcción.

Los beneficiados, algunos visiblemente muy emocionados, recibieron casas de 57 metros cuadrados, de dos pisos, con tres dormitorios, living comedor, cocina y baño. Además de ventanas termopanel y calefacción central con caldera multipropósito.

Las mismas fueron construidas con los subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Minvu, junto con recursos aportados por el gobierno regional y las familias beneficiadas.

Con esta entrega, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanzó un 88% de avance regional en el Plan de Emergencia Habitacional, se resaltó.

En el detalle se reiteró que son 1.725 soluciones entregadas en Magallanes, durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Otras 2.357 están actualmente en construcción y las obras de otras 1.020 partirán prontamente.

Una de las personas que agradeció y valoró la entrega de estas viviendas fue Angélica Aparicio Aguilar, presidenta de la Agrupación El Pacífico.

Porque fue un largo recorrido, de muchos años, para llegar a recibir la casa propia, “con una implementación muy buena”.

Integración social

Estepa Austral II se ubica en el lado norponiente de Punta Arenas, sector que experimenta un importante desarrollo habitacional público y privado, marcando la apuesta del Minvu por la integración social.

Se encuentra a 300 metros del Hospital Clínico de Magallanes, cercano a locomoción colectiva, establecimientos educativos, un centro comercial y un supermercado.