Necrológicas

Abren concurso que premia la asistencia en educación parvularia con 16 viajes a la Nasa

Sábado 23 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
95
Visitas
  • El requisito es asistir a clases el 90% o más, entre el 15 de marzo y 28 de junio.

 

Aumentar la asistencia en educación parvularia, y motivar a las familias de todo el país a llevar diariamente al jardín o la escuela a las niñas y niños, persigue el concurso “Haz que despeguen” de la Fundación Educacional Oportunidad que se realizará, por segundo año consecutivo.

Esta iniciativa, que en 2023 tuvo cerca de 9 mil postulantes, premiará a un o una concursante por cada región del país, junto a un acompañante mayor de edad, con un viaje de 4 días a Orlando, Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la Nasa.

El requisito fundamental para participar es que las niñas y niños que asisten a educación parvularia, en establecimientos públicos o particulares subvencionados, cumplan con un 90% o más de concurrencia a las aulas, entre el 15 de marzo y 28 de junio de 2024.

La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, detalló que “tuvimos muy buenos resultados con la versión 2023, porque nos permitió llegar a todo Chile con un mensaje sobre la importancia de que las niñas y niños vayan todos los días a sus centros educativos. Por ello, queremos volver a inspirar a muchas familias más para que sigan otorgando relevancia a la asistencia escolar, ya que esto puede marcar la diferencia en su trayectoria educativa”.

Cómo participar

Los apoderados que deseen inscribir a los párvulos matriculados en los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder, deben ingresar al sitio www.hazquedespeguen.cl y completar el formulario de inscripción. El plazo es hasta el 30 de junio de 2024 a las 23,59 horas.

Premio adicional

En esta nueva versión, la campaña “Haz que despeguen” incorporó un premio para los 16 establecimientos -uno por cada región- que tengan el mayor número de niñas y niños de los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder inscritos en el sitio www.hazquedespeguen.cl

El premio consistirá en una biblioteca de aula, que incluye un librero y un set de libros para niñas y niños de educación parvularia.