Necrológicas

Esposo de mujer fallecida en volcamiento culpa de la tragedia al mal estado de la ruta

Lunes 25 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
9,884
Visitas

Un viaje de placer a la región se convirtió en una terrible tragedia para un matrimonio que provenía de la ciudad de Puerto Montt. Marisol Moll Castillo (43) pereció luego de salir eyectada de la camioneta Ford, modelo F-150, donde viajaba sentada en el asiento posterior, sin cinturón de seguridad, luego de que el conductor de la misma perdiera el control y se despistara fuera de la ruta interprovincial que une Punta Arenas con la ciudad de Puerto Natales, para terminar volcada de campana dentro de un predio particular.

El violento accidente automovilístico se desató poco antes de las 19 horas de este sábado 23 de marzo, a la altura del kilómetro 212 de la Ruta 9 Norte, en las proximidades de Llanuras de Diana, en circunstancias que la camioneta que manejaba Pablo Vallejos Correa viajaba desde Natales hacia Punta Arenas, con dos personas a bordo: José Rodrigo Velásquez Pino, que iba sentado adelante, con su respectivo cinturón puesto, y su esposa que lo hacía atrás, sin portar dicho dispositivo de seguridad.

Aún fuertemente choqueado por la tragedia donde perdió a su compañera de vida de hace 27 años, José Rodrigo Velásquez (47), padre de una joven de 22 años, Yerilaine Velásquez Moll, estudiante en la Universidad de Los Lagos, habló con La Prensa Austral.

El matrimonio llevaba algunos días de vacaciones en la región. Había estado recorriendo el Paine y lo propio haría también en Punta Arenas.

“Ibamos de Puerto Natales hacia Punta Arenas a una velocidad prudente. Había lloviznado antes y por eso el suelo estaba húmedo. El tramo en ese sector estaba muy malo, lo habían parchado con asfalto y se había convertido en una pista de patinaje. La camioneta donde viajábamos era una Ford, F150, con tremendos neumáticos, y las cuatro ruedas se fueron hacia el costado izquierdo”, relata el marido quien salvó con lesiones leves.

Al explicar por qué falleció su esposa, dice que “ella viajaba sin cinturón de seguridad”, precisando que “el camino estaba tan resbaloso y jabonoso, que la cola de la camioneta fue lo primero que se arrastró y deslizó para afuera”.

El sobreviviente reitera que a pesar del feroz volcamiento, nunca perdió el conocimiento.

“La camioneta salió de la carretera, saltamos un cerrito y el cerco de alambres. Yo creo que dimos más de dos vueltas”.

Estaba a 7 metros
de la camioneta

Relata que al salir de la camioneta, buscó a su esposa y la encontró a unos 7 metros de la cola del vehículo. “Se reventaron todos los airbags. Si Lola (como llamaba a su señora) hubiera llevado cinturón, se salva”.

Recuerda que su mujer estaba con débiles signos vitales y que trató de reanimarla, pero no hubo resultados. El auxilio médico llegó cuando era demasiado tarde: Marisol ya había fallecido.

Cuenta que la capa de asfalto en dicho tramo era como un plástico donde cualquier persona si caminaba sobre este se resbalaba. Ocurrida la tragedia, los encargados de la mantención de la vía recién instalaron un cartel para que los conductores reduzcan la velocidad a 40 km/h, procediendo de paso a aislar la zona con conos.

El viudo adelantó que se asesorará legalmente para iniciar acciones legales contra las autoridades encargadas de mantener la ruta, ya sea el Mop o Vialidad, por su negligencia. “Carabineros nos dijo que no era el primer vehículo que se resbalaba en ese tramo”.

José Rodrigo es amigo del conductor que trabaja en estructuras de montajes industriales. Pablo Vallejos se encuentra hospitalizado en Natales con lesiones graves.

Marisol Moll era cajera de la Tienda Ripley de Puerto Montt y tenía pasaje aéreo de regreso este martes. En la tarde de este domingo retiró los restos de su esposa desde el Servicio Médico Legal de Natales, para su traslado a su tierra natal.

Siat de Carabineros

Peritos de la Siat de Carabineros trabajaron en la noche del sábado y madrugada del domingo en el sitio del suceso. El conductor no arrojó presencia de alcohol luego de ser sometido a las pruebas toxicológicas, quedando en calidad de apercibido por parte de la Fiscalía de Natales.
R
ealizado el trabajo técnico para poder dar con la causa basal del accidente, los antecedentes serán entregados al Ministerio Público.